Rafael Miravalles ganador de una Quebrantahuesos 2010 marcada por el mal tiempo

Comentarios

Ya tenemos ganador de la Quebrantahuesos 2010. Rafael Miravalles fue el primero en entrar por la línea de meta de Sabiñánigo con un tiempo de 5 horas, 45 minutos y 46 segundo por delante de Sergio Pérez que acabó segundo y Ángel Vázquez que ha finalizado tercero.

El mal tiempo ha sido la nota discordante de esta edición. La lluvia, el viento y las bajas temperaturas sobre todo en los puertos de Somport y la parte francesa de Pirineos han provocado que muchos cicloturistas tuvieran que bajarse de la bicicleta y dar por finalizada su participación.

La prueba comenzó puntual a eso de las siete y media de la mañana y con un total de 6.976 corredores han comenzado su reto en la vigésima edición de la Prueba Cicloturista Internacional Quebrantahuesos. En total un duro recorrido de 205 kilómetros y cuatro puertos de montaña: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. A las 08:00 horas salían los 1.477 ciclistas, que se han propuesto completar la Treparriscos, una prueba que este año ha visto alterado su recorrido por las obras de ensanche y mejora en la carretera de acceso a Tramacastilla de Tena desde la A-136, según informa Radio Huesca. En total, 8.453 participantes, lejos de los 10.300 inscritos inicialmente, lo que ha probocado cierto malestar entre los que se quedaron sin dorsal y plantea a la organización un reto de cara a la siguiente edición.

quebrantahuesos

En el pelotón de la Quebrantahuesos, había personajes y deportistas de todas las disciplinas imaginables. Ciclistas como Abraham Olano, Eduardo Chozas, Fernando Escartín, Tony Rominger, Marino Lejarreta, Peio Ruiz Cabestany, Joseba Beloki y Joan llaneras, además de otros deportistas como Martín Fiz, Marc Coma y el periodista de Fórmula 1, Antonio Lobato, entre otros.

Como curiosidad este año el corredor más joven es el barcelonés, Fernando Albajar, nacido en 1992, y el más veterano, el valenciano Roger Saulat, que cuenta con 77 años de edad.

En cuanto a la Treparriscos el vencedor ha sido Daniel Arnal del Club Ciclista Aragón con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 14 segundos, , seguido de Óscar Pardinilla y David Jarión.

Enhorabuena a todos los participantes y a pensar en la Quebrantahuesos 2011.

Más información y clasificaciones

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar