¿Es peligroso correr con el estómago vacío?

¿Es peligroso correr con el estómago vacío? Comentarios

En principio ya te adelantamos que no es saludable. Existen muchos mitos en torno al entrenamiento antes de desayunar o con el estómago vación, pero tienes que tener en cuenta que el organismo necesita glucógeno para poder rendir con garantías.

Lo váis a entender más facilmente con un ejemplo:

  • Supongamos que has cenado a las 21:00 horas.
  • Te metes a la cama a las 23:00 horas.
  • Te levantas a las 07:00 y a las 08:00 sales a correr.
  • Desde la última comida han transcurrido 11 horas.
  • Las reservas de glucógeno del hígado están bajo mínimos por lo que no sería recomentable un entrenamiento largo que sobre pase los 35-40 minutos y eso sólo si eres un coirredor experimentado.
  • Existen demasiadas creencias erróneas sobre entrenar antes de desayunar... Piénsatelo antes de jugártela y correr riesgos innecesarios

Al correr con el estomago vacío el nivel sanguineo de glucosa disminuirá y te encontrarás más cansado, sin esa chispa. Si someter tu cuerpo a excesos mayores una excesiva disminución de glucosa sanguínea puede derivar en mareos, desorientación e incluso puedes sufrir problemas musculares como tirones o calambres.

Como siempre os decimos la moderación es lo más sensato. Si vas a hacer una tirada larga, un desayuno equilibrado con carbohidratos, algo de fruta y un café con leche es una buena opción. Y si eres un corredor experimentado y sueles entrenar antes de la primera ingesta de alimentos recuerda no sobrepasar los límites, no es el momento de realizar series o hacer una tirada larga.

¿Y vosotros salir a entrenar con el estómago vacío? ¡Cuales son vuestras sensaciones? Cuéntanoslo en el foro

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2016.