Cómo mejorar tus tiempos corriendo utilizando la bicicleta

Cómo mejorar tus tiempos corriendo utilizando la bicicleta Comentarios

En mi primera colaboración con IronCrowns.com, me apetecía hablar sobre el entreno del runner con ayuda de otra persona tirando de una bicicleta, para la mejora de su capacidad

El running está siendo una actividad muy habitual en los corredores, muchos lo utilizan para disfrutar, mantenerse en forma y encontrarse bien; pero conforme vamos mejorando empezamos a querer dar un pasito más, ansiamos mejorar y buscamos correr mas rápido.

La clave de toda mejora es el entrenamiento, hacer series largas, series cortas..y qué mejor compartiendo sesión con alguien que te acompañe en bicicleta. Ya sea poniéndose delante o al lado del corredor llevándo el paso de ritmo y haciendo que el runner sea capaz de subir la velocidad  y mantenerla durante el entreno. Aunque parezca mentira, este hecho hace elevar la capacidad de nuestro organismo a una mayor exigencia física de lo que nosotros estamos habituados y ya veréis como en unas semanas la mejoría es notoria.

Ejercicio habitual entre profesionales

Los atletas profesionales utilizamos este método como forma de mejora en nuestras series y en el rendimiento de las mismas, siempre de cara a las competiciones para coger esa chispa que se necesita y que nos hará explotar nuestra forma de carrera e incluso subirán las pulsaciones en forma de mejora.

La persona que acompañe con la bici, deberá tener claro el ritmo que quiere llevar el runner para poder calcular los km/h que tendrá que pedalear para que el corredor pueda terminar el entreno.

Esta "ayuda" suelo utilizarla en entrenamientos exigentes, especialmente en las series, o inclusive, cuando no se tiene un grupo con el que entrenar. Es la mejor manera de forzar la máquina y acostumbrar al atleta a llevar un ritmo constante, enseñándole a ser capaz de llevar ese ritmo durante todo el entrenamiento para luego verlo reflejado en las competiciones en busca de mejora de sus marcas.

Al atleta popular le puede venir muy bien para evitar que en las series se produzcan altibajos y que se haga un kilómetro muy rápido y se funda en los siguientes.

¿Cuándo realizar este tipo de entrenamiento?

Este entreno lo utilizo mucho cuando tengo que preparar maratón, en tiradas largas para que se haga más ameno el entreno y no ir demasiado rápido y avituallándome durante el mismo siendo esto valido para cualquier corredor
Mi consejo para finalizar es que la persona que vaya acompañándonos con la bici en los entrenos tenga bastantes experiencia con la misma, suerte y a ponerse en forma

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2016.