Báscula digital: 8 modelos que te ayudarán a bajar de peso

Running news
Báscula digital: 8 modelos que te ayudarán a bajar de peso
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 01-01-2015

Bajar de peso es sin duda un reto al que poco ayudan los anuncios de televisión, las revistas de moda o nuestra vecina de enfrente. Si necesitas ayuda igual necesitas algo más que voluntad y ejercicio.

En Ironcrowns.com hemos pensado que una báscula puede ser un gran aliado en este momento para comenzar a perder peso y conseguir ese plus de motivación para llevar un estilo de vida más saludable. Por esta razón, hemos hecho una selección de 8 básculas con distintas funcionalidades y con precios comprendidos entre los 125 euros hasta los 16 euros. Seguro que alguna de ellas se adapta perfectamente a tus necesidades y te ayuda a lograr los objetivos de forma más sencilla y rápida.

Runtastic Libra

La báscula digital Runtastic Libra te ayuda a lograr el peso y el porcentaje de grasa corporal deseado proporcionándote métricas corporales muy detalladas y objetivos. Esta gadget inteligente se conectará a tu smartphone y te mantendrá motivado para que alcances tus metas más fácilmente.

Con ella podrás monitorizar los datos corporales más importante como el peso en kilogramos, libras o stones, calcular tu demanda de calorías individual por día e indicar el porcentaje de grasa corporal, agua, masa muscular y ósea. Todo ello hasta un máximo de 180 kilos.

Esta báscula inteligente se sincroniza con la aplicación gratuita Runtastic Libra, donde puedes programar objetivos individuales para lograr tu peso óptimo. Los datos se transfieren mediante Bluetooth a tu móvil y el dispositivo es capaz de medir y almacenar los datos corporales de hasta reconoce 8 personas distintas.

Todos tus registros se transfieren y se guardan en tu cuenta personal en la web Runtastic.com. Tu cuenta te permite utilizar tus métricas corporales para generar estadísticas y análisis detallados.

FitBit Aria

Está báscula inteligente y dotada de WiFi de la prestigiosa firma Fitbit mide tu peso, tu índice de masa corporal (IMC) y tu porcentaje de grasa corporal. La báscula electrónica te permite fijar objetivos de peso y te ayuda a conseguirlos, monitorizando en todo momento tu progreso y proporcionándote la motivación necesaria cada día. Los datos se cargan de forma automática y mediante WiFi a tu panel de Fitbit, pudiendo controlar con toda clase de detalles tu estado físico y tu salud, así como tus hábitos alimenticios.

Respecto a su configuración, resulta bastante sencilla pudiendo programar hasta ocho usuarios distintos para que los reconozca automáticamente. Además, para consultar tus progresos en la báscula dispones de una aplicación gratuita para smartphone en las plataformas iOS y Android o si lo prefieres también puedes visualizarlos desde tu ordenador personal pudiendo compartirlos en las redes sociales. El peso máximo admitido por la báscula son 160 kilogramos.

Withings WS-30-01

La báscula electrónica e inteligente de la compañía Withings sincroniza todos los datos recopilados de manera totalmente automática e inalámbrica a través de WiFi o Bluetooth. Gracias a la aplicación el compañero de salud puedes seguir la evolución de tu peso en tu smartphone o tablet para el ecosistema iOS.

Con la tecnología Position Control que lleva integrada podrás medir de manera precisa tanto tu peso como el índice de masa corporal para que puedas alcanzar más fácilmente tus objetivos. Además, cuenta con funciones avanzadas como multiusuario con reconocimiento automático. Su pantalla es de tipo LCD, resulta muy fácil su configuración y la vida útil de su batería está en torno a las 9.000 horas. Está disponible en dos colores: blanco y negro.

Soehnle Body Balance Comfort Select

La báscula electrónica Soehnle Body Balance Comfort Select ofrece la precisión y comodidad en el uso diario para medir tu peso, el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa, agua y músculo, hasta una capacidad máxima de 150 kilogramos. Incluye un terminal inalámbrico portátil con conexión USB para mostrarte todos los valores corporales de un sólo vistazo.

Su manejo resulta de lo más sencillo pudiendo configurar hasta 8 usuarios diferentes. La aplicación para ordenador muestra las gráficas con todos los datos, de forma que se puede observar la evolución. Estéticamente, la balanza es sobria y elegante.

Medisana BS 440 Connect

Una báscula electrónica con función de análisis corporal y tecnología Bluetooth, capaz de medir más parámetros que el propio peso. A través de cuatro electrodos ITO de alta sensibilidad mide tu grasa corporal, tu masa muscular y tu proporción de agua corporal. Por otra parte y, gracias al análisis de calorías y al cálculo del índice de masa corporal, también conocido comúnmente como IMC, podrás lograr más fácilmente el peso que te propongas.

Esta báscula de la marca Medisana puede reconocer de manera automática hasta ocho usuarios distintos y almacenar sus datos, muy sencillos de leer por medio de una pantalla LED de gran tamaño con luz de fondo azul brillante y dígitos luminosos de color blanco. Los datos recopilados por la báscula se pueden transferir por Bluetooth a dispositivos compatibles y guardarlos en la aplicación VitaDock, disponible tanto en Andoid como en iOS, con la posibilidad de verlos después en forma de tablas y gráficos, pudiendo compartirlos con tus familiares, amigos, incluso tu médico o entrenador personal.

Tanita UM-076

Una báscula con una relación calidad-precio excelente. Solamente con ver las opiniones de las personas que ya la han comprado en Amazon puedes hacerte una idea de que es un producto de garantías. Está báscula de la marca Tanita además de informarte sobre tu peso, te proporciona otros muchos más datos como el porcentaje de agua y grasa corporal, el índice de grasa visceral y también corporal, el índice metabólico basal y la masa muscular.

Una báscula perfecta para controlar los cambios de peso e ideal para una familia de cuatro miembros, ya que dispone de otras tantas memorias para el almacenamiento de datos. Los resultados de tu progreso se muestran claramente en su pantalla de tipo LCD de generoso tamaño. Es apta para personas de hasta 150 kilogramos, cuenta con modo invitado y recuerda la lectura anterior.

Geonaute Scale 300

Esta balanza electrónica de gama básica que comercializa la firma francesa Geonaute está diseñada para medir tu peso, calcular el índice de masa corporal y monitorizar el porcentaje de masa hídrica, ósea y muscular. Cuenta con un indicador visual que te señala el nivel de masa grasa en función de la tasa ideal de tu perfil.

Con la báscula Scale 300 puedes configurar hasta 8 perfiles distintos de usuario. Se adapta perfectamente a cualquier rincón de la casa, ya que tiene unas medidas discretas ocupando muy poco espacio. Dispone de una pantalla grande para una óptima visibilidad e iluminación automática. Cuenta con tres unidades de medida: kilogramos, libra y stone.

Beurer BG17

Una báscula electrónica de gama sencilla, diseñada para seguir con precisión las evoluciones de tu cuerpo mide el peso hasta una máximo de 150 kilogramos y cuenta con indicador de grasa y agua corporal, masa ósea y muscular. Dispone de una pantalla LCD bastante grande (40 mm) por lo que la lectura de los datos resulta muy cómoda y un diseño ultra delgado marcado por sus 18 mm de grosor.

Esta báscula diagnóstica fabricada en vidrio alberga cinco niveles de actividad pudiendo configurar tu edad, altura y rutinas de ejercicio diarios con una escala de números del 1 al 5. Además, puede llegar a almacenar hasta 10 memorias para diferentes usuarios. En su parte de abajo cuenta con goma antideslizante y tanto su encendido como apagado se realiza de forma automática.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.