Entrenamiento en suspensión: 8 modelos de calidad para comprar

Running news
Entrenamiento en suspensión: 8 modelos de calidad para comprar
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 04-02-2015

El entrenamiento en suspensión surgió en la década de los 90 como respuesta ante la necesidad de los equipos de operaciones especiales de Estados Unidos de mantener una buena condición física. En determinadas circunstancias, los integrantes de estos cuerpos de élite no disponían del espacio ni los equipos necesarios para su entrenamiento, pero a base de ingenio crearon un primer modelo con un cinturón de paracaídas e idearon una serie de ejercicios.

Actualmente, este tipo de entrenamiento es una forma de actividad física que se ejecuta con un arnés en suspensión sujeto por un punto de anclaje del que salen dos cintas o bandas con asas mediante las cuales realizas distintos movimientos. Este tipo de entrenamiento permite realizar ejercicios aprovechando el propio peso de tu cuerpo y la fuerza de la gravedad, mejorando la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad.

Para facilitarte la tarea, MeNecesitas ha seleccionado 8 modelos de distintas marcas y de garantías para que puedas realizar cómodamente este tipo de entrenamiento en suspensión en tu casa o al aire libre.

SKLZ Power Strapz

Este sistema de entrenamiento de suspensión portátil ha sido diseñado para que puedas utilizarlo en cualquier lugar y puedas mejorar tanto la estabilidad como la flexibilidad de tu core (núcleo) por medio de ejercicios de bajo impacto usando tu propio peso corporal. Con el SKLZ Power Strapz fortalecerás los distintos músculos de la anatomía de tu cuerpo: pectorales, abdominales, brazos y piernas. Puede acoplarse a cualquier puerta, incluye asas y arneses acolchados para mayor confort, así como dos correas de elevada resistencia para un mayor número de ejercicios y movimientos.

TRX Suspension Trainer Home

Un completo pack de fitness con distintos accesorios para todas aquellas personas que quieran mantenerse en forma y tonificar sus músculos, ejercitándose desde su propia casa. TRX Suspension Trainer Home garantiza resultados profesionales de una forma rápida y efectiva. Con este completo equipo de entrenamiento en suspensión quemarás grasa, definirás musculatura, fortalecerás brazos y pecho, aumentarás la resistencia y la flexibilidad, entre otros múltiples beneficios.Contiene una guía de iniciación rápida y tablas de ejercicios confeccionadas por entrenadores profesionales que podrás descargar o visualizar vía streaming desde tu tableta, smartphone u ordenador portátil con el consiguiente ahorro de tiempo.

Body Sculpture Total Body

Con este cinturón de tonificación para fitness acelerarás los procesos metabólicos para quemar grasa más rápidamente y ganarás flexibilidad y estabilidad de los diferentes grupos musculares de tu cuerpo, a base de utilizar tu propio peso. Incluye un DVD con instrucciones y una completa guía de ejercicios de tipo cardiovascular con niveles de resistencia variable. Gracias a su resistencia puede engancharse a puertas, árboles, farolas, y otros elementos del mobiliario urbano con total seguridad. Es ligero, portátil e incluye una funda para transportarlo con mayor comodidad.

Domyos Strap Training

Este sistema para entrenamiento en suspensión que comercializa Decathlon a través de su marca Domyos, resulta una interesante opción si tu presupuesto es un tanto ajustado. Solamente tienes que fijarte en las puntuaciones de los clientes que han comprado el producto para darte cuenta que el ratio calidad-precio del Domyos Strap Training es notable.

Estas correas elásticas están diseñadas para que puedas ejercitar, tanto en tu casa como al aire libre, todos los grupos musculares de tu cuerpo a través de una variada y completa tabla de ejercicios que puedes visualizar en la página web www.domyos.com. Incluye empuñaduras para ambas manos y correas para pasar los pies. Su uso y transporte es de lo más sencillo gracias a la bolsa que trae incluida.

Okami Fightgear

Tanto si eres principiante como toda una experta, este sistema de entrenamiento en suspensión con cuerdas elásticas Okami Fightgear potenciará tu resistencia, fuerza y estabilidad, adecuándose de manera óptima al rendimiento de cada deportista. Tanto el montaje como su posterior desmontaje de cualquier puerta u otro soporte resulta rápido y sencillo gracias a su pionero mosquetón. Además, las empuñaduras están fabricadas en material de caucho para garantizar una mejor higiene. Incluye tarjeta de entrenamiento con los ejercicios más importantes.

Power Sling

Power Sling es un formidable sistema de entrenamiento en suspensión dotado de resistencias variables para ejercitar casi todos los grupos musculares, enfocado para uso en interiores y al aire libre. Está fabricado en nailon de alta calidad, es hipoalergénico y bastante resistente. Además, incluye un DVD con diversos tutoriales y una guía de ejercicios básicos e ilustrados con imágenes. Su utilización resulta muy simple, ocupa muy poco espacio y su transporte es cómodo.

66Fit

Una alternativa económica y que no requiere invertir mucho dinero en comparación con el famoso sistema de entrenamiento en suspensión TRX. Estas cuerdas de entrenamiento totalmente regulables de la firma 66Fit solamente pueden ser utilizadas en puertas, a diferencia de otros sistemas similares. Están diseñadas para que puedas aumentar tu fuerza y ganar flexibilidad.
Las asas de estas cuerdas elásticas están fabricadas a base de plástico, incluyen un anclaje para puertas y son realmente ligeras aunque un poco cortas.

Rex Sport

Las bandas elásticas Rex Sport cumplen sobradamente su función si lo que deseas es entrenar en tu casa o en el parque. Las correas son de buena calidad y fácilmente ajustables. Incluye un DVD con más de de 100 ejercicios para que definas tu cuerpo y con acceso a una base de datos online. El pequeño inconveniente es que tanto el manual como el DVD incluidos son en inglés. Este sistema de entrenamiento en suspensión es rápido y fácil de montar e incluye una malla para su transporte.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.