10 libros de running escritos por y para nosotras

Running news
10 libros de running escritos por y para nosotras
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 26-04-2016

Simplemente y llanamente porque nunca hay que perder el placer de la lectura. Esa sensación de sumergirse en las páginas de un libro, con ese característico olor a imprenta, es algo sano y necesario para tu propio intelecto. Pero es que, además, optar por historias que inspiren y que te motiven a seguir cubriendo kilómetros entrenamiento tras entrenamiento, carrera tras carrera, también te ayudará a tener una óptica diferente respecto al running, y a vivirlo de otra manera distinta.

Es por ello que en IronCrowns.com te presentamos una listado de 10 libros que te servirán de guía útil para progresar en esto del running, bien si estás empezando, o bien si ya eres una corredora de largo recorrido. Y por supuesto, Tamgustaría saber tu opinión al respecto: ¿Cuál es libro de running que más te ha gustado, o el último libro que te has leído sobre la materia? ¡Cuenta, cuenta...!

¡Interactúa en nuestra comunidad de mujeres deportistas!

«My Story So Far» de Paula Radcliffe

10 libros de running escritos por y para runners femeninas

Tiene el hándicap de estar en inglés, pero si te atreves con él, tendrás la oportunidad de conocer la historia de una de las atletas más influyentes del atletismo mundial. Toda una campeona del mundo de Maratón, y también plusmarquista mundial de la mítica distancia de los 42,195kms., con una estratosférica marca de 2.15:25. En el libro «My Story So Far», Paula Radcliffe relata su historia de bonanzas y penurias, de éxitos y fracasos en una crónica autobiográfica fascinante e inspiradora.

Por si todavía no conoces, Paula Radcliffe es una atleta británica (Davenham, Cheshire, Inglaterra, 17 de diciembre de 1973), cuya especilidad son las pruebas de fondo. Radcliffe ha alcanzado los hitos más importantes del atletismo, al proclamarse campeona del mundo de maratón y plusmarquista mundial de esta distancia con 2h15:25. Además, Paula Radcliffe también cuenta con la distinción de ser Miembro de la Orden del Imperio británico, como Sebastian Coe o Steve Ovett, entre otros destacados deportistas.

Datos del libro

Tapa blanda: 400 páginas | Editor: Simon & Schuster. | Disponible en también en tapa dura

Edición: New ed. (3 de octubre de 2005) | Idioma: Inglés.

«Correr es vivir a tope de power» de Cristina Mitre

10 libros de running escritos por y para runners femeninas

Tras convertir su primer libro «Mujeres que corren» en un superventas, Cristina Mitre vuelve a la carga, y con el running como testigo de excepción. Además de apuntar recomendaciones para que esta actividad física sea un hábito, y vaya encaminado para disfrutar de una vida saludable y plena, en «Correr es vivir a tope de power», Mitre también relata historias personales de corredoras populares que pueden servir de inspiración para otras deportistas. «Correr te ayuda a conocerte, te enseña mucho sobre ti. Te hace comprender que puedes más de lo que crees. Es una enseñanza para la vida. Una pasión que me encanta compartir» ¿Queda claro?

Datos del libro

Tapa blanda: 216 páginas | Editor: Martinez Roca. | Disponible en versión Kindle (7.237KB)

Edición: 1 (20 de octubre de 2015) | Idioma: Español.

«Correr en femenino» de Alexandra Heminsley

10 libros de running escritos por y para runners femeninas

La conocida periodista y escritora británica, Alexandra Heminsley, empezó su particular periplo con el running con la firme intención de lograr lucir ese tipo que tienen las atletas y la cintura de las modelos, y se descubrió que tenía mucho camino por recorrer. En un relato divertido, brillante y fácil de leer, Heminsley relata cómo paso de su primera carrera hasta ser 'finisher' en cinco maratones en dos continentes. 

En «Correr en femenino» apunta la clave: Aprender a correr con la cabeza, además de con las piernas. Y es que para la autora  Alexandra Heminsley, correr consiste, sobre todo, en un estado mental

Datos del libro

Tapa blanda: 256 páginas | Editor: Urano. | Disponible en versión Kindle (1.825KB)

Edición: Urano (14 de abril de 2014) | Idioma: Español.

«¡A Correr!» de Alma Obregón

10 libros de running escritos por y para runners femeninas

En sus 200 páginas, Alma Obregón, la 'gurú' de los cupcakes en España, plasma cómo el running le ha servido como vehículo de crecimiento personal, y lo ha convertido en toda una filosofía de vida. Además de recopilar sus experiencias personales, desde por qué empezó a correr hasta cómo lo de salir a correr le ha ayudado a superar los momentos más difíciles de su vida. Así, Alma Obregón transmite un claro mensaje a sus lectoras: "si quieres, puedes".  De la mano de todo un especialista en running, como Agustín Rubio (Madrid Running Company), Alma también ofrece consejos para elegir correctamente el material y la indumentaria, prevención de lesiones, ejercicios para progresar como corredora, e incluso recetas sanas y energéticas para runners.

Datos del libro

Tapa blanda: 200 páginas | Editor: El País Aguilar. | Disponible en versión Kindle (5.119 KB)

Edición: 001 (26 de marzo de 2015) | Idioma: Español.

«¡Running para perezosas!» de Soledad Bravi y Marie Poirier

10 libros de running escritos por y para runners femeninas

Si eres de las que piensa que esto del running no está hecho para ti, y que es mejor que te dediques a otra cosa, mariposa, estás obligada a leer el libro «¡Running para perezosas!», porque, además de contarte todos los beneficios que tiene practicar este deporte: ganar energía, mejorar tu musculatura e incluso a incrementar tu esperanza de vida...el running es la solución que puedes estar buscando. 

Soledad Bravi y Marie Poirier proponen un efectivo plan de entrenamiento para calzarse las zapatillas de running, y ponerse a correr en 4 semanas.

Datos del libro

Tapa blanda: 128 páginas | Editor: Lunwerg (2 de septiembre de 2014).

Colección: Perezosas | Idioma: Español.

«Entrénate para la vida» de Patricia Ramírez

10 libros de running escritos por y para runners femeninas

No saltamos un poco el guión, porque este libro de la conocida psicóloga Patricia Ramírez no es exactamente de running, pero es necesario impregnarse de la visión positiva que «Entrénate para la vida» aporta para que seas capaz de superar tus medios, alcanzar éxitos notables, pero también de asimilar fracasos, y tener como objetivo número uno el de disfrutar de las pequeñas cosas que hacen la vida más agradable y llevadera.

Datos del libro

Tapa blanda: 240 páginas | Editor: Booket (9 de septiembre de 2014) |

Disponible en versión Kindle (10.996KB)

Colección: Prácticos | Idioma: Español.

«Correr sin lesionarse ¿Es Posible? Las claves para conseguirlo» de Eva Ferrer

10 libros de running escritos por y para runners femeninas

En su primer libro «Cambia de vida, ponte a correr», la doctora Eva Ferrer Vidal-Barraquer hacía especial hincapié en todas aquellos apartados importantes para una corredora popular que empieza a dar sus primeras zancadas. Pero, ahora, esta la especialista en medicina deportiva de Barcelona se centra en uno de los caballos de batalla de todo corredor: reducir el riesgo de lesiones.

Este nuevo título de Eva Ferrer Vidal-Barraquer es perfecto para todas aquellas deportistas que quieren dar un paso más adelante, y buscan conocer, desde la óptica médica, y en formato didáctico, el capítulo de las lesiones del running.

Datos del libro

Tapa blanda: 224 páginas | Editor: Lectio (18 de noviembre de 2015).

Colección: Stadium | Idioma: Español.

«Confesiones de una runner» de Elena Sanz

10 libros de running escritos por y para runners femeninas

Con prólogo de Cristina Mitre, y con un subtítulo que ya es toda una declaración de intenciones: "La guía nacida de la experiencia de alguien como tú". Y es que Elena Sanz tiene todas las características de la denominada mamirunner, y en «Confesiones de una runner», Elena Sanz comparte su relación directa con el running, y su historia personal de superación, en la que cualquier atleta se puede ver reflejada. 

Aunque se trata de un libro repleto de anécdotas, aderezadas con gran dosis de humor, también se presenta como una guía práctica en la que se tocan todos los palos, desde la elección del material deportivo, pasando por los estiramientos, hasta qué hacer con los niños cuando se sale a correr. Este es un libro para que te ponga a correr sin más.

Datos del libro

Tapa blanda: 224 páginas | Editor: Larousse | Disponible en versión Kindle (89.038KB) .

Edición: 2 de abril de 2015 |  Idioma: Español.

«Marathon Woman» de Katherine Switzer

10 libros de running escritos por y para runners femeninas

También en inglés, pero este título no podía faltar en este listado, porque la historia personal de Katherine Switzer ha servido para romper barreras y para abrir el camino a otras mujeres deportistas. Su historia está vinculada a un dorsal, el 261; a un año, 1967; y a un maratón, el de Boston, ya que fue la primera mujer en disputar, oficialmente, una carrera pensada sólo para hombres, a pesar de los impedimentos del director de carrera para que abandonase, Switzer logró cruzar la línea de meta, convirtiéndose en todo un icono del deporte femenino. 

En «Marathon Woman» se relata uno de los momentos más decisivos de la historia del deporte mundial, y que fue abanderado por una de esas mujeres coraje.

Datos del libro

Tapa blanda: 418 páginas | También disponible en tapa dura.

Editor: Da Capo Pr (1 de marzo de 2009) | Idioma: Inglés.

«Running para mujeres. La guía completa», de Runner's World

10 libros de running escritos por y para runners femeninas

Con el aval de la prestigiosa marca Runner's World, esta obra es la guía definitiva que toda apasionada del running debería tener como libro de cabecera para consultar o resolver cualquier duda que te puede surgir a la hora de salir a correr, e independientemente de tu perfil de corredora, ya seas runner principiante o experimentada. Los expertos de la revista Runner's World se ponen a tu disposición para abordar todo tipo de temáticas relacionadas con el running femenino: plan específico para preparar una carrera, prevención de lesiones, programas para tonificar músculos y perder peso, salir a correr durante el embarazo, o escoger el mejor sujetador deportivo, entre otros aspectos.

Datos del libro

Tapa blanda: 192 páginas | Editor: Grijalbo Ilustrados. 

Edición: 001 (15 de octubre de 2015) | Idioma: Español.

Los beneficios del running son muchos, y dignos de tener en cuenta, así que no deberías ponerte más excusas. Es cuestión de ajustarse bien las zapatillas de correr, atarse los cordones y...¡activarse! Y de paso leer unas páginas que te pueden ayudar en ese propósito, y a motivarte en cada zancada.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.