I got Doms, mallas de compresión para runners

I got Doms, mallas de compresión para runners Comentarios

He probado para vosotras las nuevas prendas compresivas de IGOTDOMS, una marca inglesa que mi padre y yo conocimos el año pasado en nuestra estancia en Yorkshire UK. Esta marca de prendas de compresión nace de la mano de Andy Wray amigo de mi padre. Andy es fisioterapeuta en Inglaterra y cree firmemente en los beneficios de la compresión sobre la prevención de lesiones. 

Ya os hablamos en Runnea a cerca de su propuesta del trabajo de fuerza y de flexibilidad para runners basado en los chimpancés, del que habló mi padre, "Train like chimpancés". Se basa en que analizando los movimientos de los primates ha adaptado ejercicios de fuerza en suspensión, incluyendo balanceos y multitud de saltos para mejorar la fuerza aprovechando el componente elástico reactivo de los músculos. Puedes leerlo AQUÍ. Andy es gerente del centro de fisioterapia www.avaphysiotherapy.co.uk en Ripon (Yorkshire) y dueño de www.igotdoms.uk.com.

Dolor muscular tardío 

DOMS son las siglas de Delayed Onset Muscle soreness, o el dolor muscular tardío que aparece tras el esfuerzo muscular intenso o vulgarmente conocido como "agujetas".

En España las agujetas o "creixetes" que dicen los catalanes, también se llaman DMAT (Dolor Muscular de Aparición Tardía) o también DOMPAT (Dolor Muscular Post esfuerzo), y son como sabemos y hemos sufrido todos los que hacemos deporte, unas microlesiones de las fibras musculares ante un esfuerzo para el que no están preparadas. Son parte de un proceso de adaptación necesario para el fortalecimiento y la mejora de las prestaciones del músculo, algo inherente a la mejora del rendimiento y que los que hacen crossfit sienten a diario porque sus WODS son todos los días diferentes.

Este juego de palabras que da nombre a esta marca inglesa de prendas deportivas, viene a decir "yo tuve agujetas y aquí tienes el resultado, mi cuerpo, mis piernas, mi espalda, mis brazos, mi culo..."; se trata del refrán español de que "el que algo quiere algo le cuesta" y que las cosas no vienen solas, que los resultados requieren un esfuerzo y que para estar en forma y tener un buen físico hay que cuidar la alimentación. 

Tal vez te interesa: Comer bien para sentirte mejor  

Las que hacemos deporte sabemos que hay que hacer ejercicios físicos diariamente y haber tenido agujetas para lograr el cambio, para mejorar nuestra silueta, para bajar de peso, para definir nuestros músculos; "para presumir sufrir.Yo también tuve agujetas, ¡ y seguro que seguiré teniendo...¡

La colección I GOT DOMS

La colección es preciosa, tiene un look muy fashion y sexy, utiliza colores fluor sobre el azul marino y no solo tiene prendas de compresión, pero fundamentalmente se basa en leggins, shorts y camisetas que sujetan y contienen muy bien la musculatura.

La compresión es confortable ya que facilita muy bien los movimientos por su alto porcentaje de elastano, las costuras van por fuera lo que incide en reducir rozaduras y le aporta un acabado muy chulo.

Sobre la compresión me explicó mi padre que responde a uno de los pasos que hay que seguir a la hora de recuperar la mayor parte de lesiones deportivas (RICE: Rest + Ice+Compression+ Elevation). Con la compresión se logra entre otros efectos un menor riego sanguíneo de la zona lesionada con lo que la respuesta inflamatoria se reduce, así como se logra una contención mecánica de la zona afectada que permite realizar un reposo más eficaz. Pero de todo lo que me cuenta a cerca de las prendas de compresión a mí personalmente lo que más me convence es que facilitan el retorno venoso de hecho su origen fue en el ámbito médico para tratar problemas venosos, Se ha demostrado que las prendas de compresión en la piernas reducen las sensaciones de piernas cansadas y combaten la inflamación venosa que ocurre sobre todo tras los entrenamientos, al final del día o tras permanecer muchas horas de pié.

También están indicadas para combatir las sobrecargas musculares por sobre solicitación al reducir las ondas de choque y los movimientos oscilatorios que reciben las fibras musculares. Estas ondas de choque ocasionan en las fascias (envolturas) y en los propios músculos una perdida de elasticidad y un acumulo de tensión. Con ello el tejido muscular tiende al acortamiento y duele, generando una zona o banda tensa con puntos muy dolorosos "puntos gatillo" que irradian molestias al resto del músculo y que impide un normal desarrollo de la actividad deportiva.

Otro de los efectos positivos que rápidamente se percibe al usar las prendas de compresión es la mejora propioceptiva, es como si mejoraran las sensaciones del gesto deportivo que realizas, ya que se nota como los músculos se fijasen más a la estructura ósea, evitando los movimientos ineficaces, manteniéndolos en una posición de rendimiento óptima.

En mi opinión escuchados los argumentos que me cuenta mi padre al respecto de las prendas de compresión, para mi entiendo que pueden ser un complemento que ayude al deportista de en varios ámbitos. 

Pero en mi caso, estas prendas de Igotdoms me hacen sentirme bien, me gusta como sientan y me encanta vestirlas cuando entreno, supongo que este efecto ¿será placebo no papa?. Para mi sentirme guapa haciendo deporte importa y en ello estas prendas ajustadas de llamativo logo, ayudan y mucho.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2016.