7 Consejos para perder los últimos 5 kilos

7 Consejos para perder los últimos 5 kilos
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 25-12-2014

Ponerse a dieta es un desafío al que se enfrentan a diario un gran número de personas en todo el mundo. Sin embargo, alcanzar el objetivo deseado no es tan sencillo como parece. 

Frecuentemente durante los primeros meses de la dieta de adelgazamiento es cuando se logran los mayores resultados, debido a que la gente la empieza con bastante ánimo y ganas de asumir el complicado reto, pero según transcurre el tiempo el interés va decayendo y eliminar esos cinco o tres últimos kilos que te sobran se antoja más complicado de lo que a priori pudiera parecer.

Bajar esos últimos kilos de más requiere de una cierta constancia, determinación y compromiso con uno mismo. Por esta razón, es fundamental tener claras algunos aspectos antes de empezar un estricta dieta de adelgazamiento y poder alcanzar la ansiada meta

Si te has propuesto como objetivo esto que te estoy contando, seguramente te interesen esta serie de siete consejos que te ayudarán a eliminar esos últimos kilos y mantenerlos a raya para siempre.

Proteínas versus kilocalorías

Si tienes dificultades para bajar esos últimos kilos, posiblemente te estás centrando más en contar el número de kilocalorías y estás dejando de lado algo tan importante como las proteínas asociadas a tu dieta. Los alimentos ricos en proteínas cuesta más trabajo digerirlos y metabolizarlos, lo que significa que tu organismo tiene que trabajar más y necesita quemar un mayor número de kilocalorías para poder procesarlos.

Modifica tus entrenamientos

Renovarse y combinar los ejercicios del entrenamiento es importante por muchas razones. Los expertos en fitness aseguran que realizando el mismo tipo de entrenamiento semana tras semana solamente conseguirás mantener tu nivel pero en ningún caso ganarás músculo, ni tampoco fuerza. Si quieres ver cambios, deberás introducir modificaciones en tu rutina de entrenamiento.

Bebe más cantidad de agua

Recientemente un estudio demostró que las personas que bebían entre ocho y doce vasos de agua al día quemaban más cantidad de grasa que las que solo bebían cuatro vasos. Mantén siempre tu botella de agua a mano y procura llenarla cuando se esté acabando. Te ayudará a estar hidratado y perderás peso. Además, si bebes agua antes de cada comida disminuirá tu apetito y como consecuencia ingerirás un menor número de kilocalorías.

Levantamiento de pesas

Según los expertos en fitness y salud, el levantamiento de pesas contribuye a perder peso porque el músculo quema una mayor número de kilocalorías en comparación lo la grasa. Este entrenamiento de fuerza y resistencia acelera tu metabolismo, es decir la velocidad a la que quemas las kilocalorías. A medida que transformes esa grasa en músculo empezarás a perder más peso.

Entrenador personal

Si ves que en tu día a día no terminas de progresar, contratar un entrenador personal dos o tres horas a la semana puede marcar una gran diferencia a la hora de bajar esos kilos, ya que cambiará tu rutina de entrenamiento introduciendo nuevos ejercicios que te ayudarán a alcanzar más rápidamente tus metas. Si el desembolso económico supone un handicap, siempre tienes la opción de juntarte con dos o tres amigas para que el precio de las sesiones minore considerablemente.

Cuida tu dieta

Aunque es difícil mantener la constancia durante largos períodos de tiempo, procura no descuidar tu dieta. Incluye en ella verduras y frutas frescas, legumbres -ricas en fibras-, productos lácteos, alimentos que contengan vitamina D, así como los famosos Omega 3 que incorporan el pescado y los huevos.

Descansa

La falta de sueño puede causar estragos en tu cuerpo. Un investigación constató que la gente que no descansa lo suficiente puede llegar a comer al día alrededor de 500 calorías adicionales casi sin darse cuenta. Por otra parte, está más que demostrado que un sueño poco reparador ralentiza tu metabolismo, haciendo que quemes hasta un 25 por ciento menos de calorías al día.

Leer más noticias de: Nutrición

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.