Vikika Fitness: «El cuerpo es reflejo del estilo de vida, y un cuerpo sano es un cuerpo bonito»

Nutrición
Vikika Fitness: «El cuerpo es reflejo del estilo de vida, y un cuerpo sano es un cuerpo bonito»
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 28-08-2015

En su momento, allá por el inicio del verano ya hicimos eco de este nuevo lanzamiento editorial de @vikika_fitness, que auguraba un éxito rotundo. Y así ha sido! La primera edición de “La Cocina Fit de Vikika” ha agotado su tirada inicial de 3.000 ejemplares, y un tiempo récord de menos de una semana. Algo similar ha sucedido con la segunda edición, así que su tercera entrega ya está lista, y en reparto por toda España, e incluso, en breve, llegará a Sudamérica.

Con más de 8 millones de visitas en su blog FitFoodMarket y 350.00 seguidores en las redes sociales, las sabrosas y sanas recetas de Verónica Costa y Juan Jesús Esteban demandaban dar el salto al mundo editorial. Y de la mano de la editorial Arcopress, “La Cocina Fit de Vikika” ahora está en las cocinas de todos los hogares, y al alcance de cualquiera.

Memenceistas.com ha tenido la satisfacción y el placer de entrevistar a esta pareja de deportistas amantes del fitness para hablar de cómo una alimentación saludable es el mejor complemento a una actividad física habitual, y que ello no tiene porque dejar de ser divertido ¡Las abdominales también se hacen comiendo!

Vikika Fitness: «El cuerpo es reflejo del estilo de vida, y un cuerpo sano es un cuerpo bonito»

MENECESITAS. Aunque suene a peloteo, soy fan de vuestro blog FitFoodMarket. Pero hay algo que me tiene intrigada: Más de 8 millones de visitas en su blog y 350.00 seguidores en las redes sociales ¿Cómo se llega a alcanzar esa audiencia? ¿Cómo lo hacéis? ¿Cuáles consideráis que son las claves del éxito de vuestro blog?

VIKIKA_FITNESS. Creemos que las claves han sido el aportar información útil a las personas pero sobre todo REAL, que es algo que no existía en el tema de la nutrición y las dietas. Ofreciendo realmente recetas de calidad, que se basan en argumentos y conocimientos, que son efectivas y poniendo nuestra propia vida como ejemplo.

MENECESITAS. Y ahora muchas de las recetas de vuestro catálogo de recetas en formato libro en «La cocina fit de Vikika» ¿Qué razones os han llevado a probar en esta aventura editorial?

VIKIKA_FITNESS. La posibilidad de llegar de forma más tradicional a las casas y cocinas de nuestros seguidores. Y también otra forma de llegar a personas que no manejan tanto el tema de las redes sociales.

MENECESITAS. Estoy pensando en regalar vuestro libro a mi prima de Talavera. Le cuesta horrores mantener unas pautas de entrenamiento y de alimentación constantes ¿En qué le puede ayudar «La cocina fit de Vikika»?

VIKIKA_FITNESS. Te ayuda enseñándote con ejemplos que llevar una vida sana y conseguir resultados físicos como consecuencia puede ser de lo más divertido y gratificante cuando aprendes a como hacerlo y porqué.

MENECESITAS. ¿Qué ingredientes básicos no pueden faltar en una buena dieta ‘fit’?

VIKIKA_FITNESS. Digamos que los ingredientes más comunes son: avena, huevos, carne, pollo, pescado, verduras, cereales integrales y fruta.

Vikika Fitness: «El cuerpo es reflejo del estilo de vida, y un cuerpo sano es un cuerpo bonito»

MENECESITAS. Con el pretexto de que todavía estamos en verano, y eso de lucir ‘tipito’ está a la orden del día ¿Es posible adelgazar ‘sin morir en el intento’?

VIKIKA_FITNESS. Si claro! El cuerpo es un reflejo de nuestro estilo de vida, un cuerpo sano es un cuerpo bonito, y alcanzarlo puede ser de lo más gratificante.

MENECESITAS. Lo de realizar cinco comidas al día…¿es un mito o una regla básica a cumplir a rajatabla?

VIKIKA_FITNESS. No es ni un mito, ni una regla básica. Hay muchos estudios que demuestran que comer 5 veces al día no produce cambios significativos. Sin embargo, por mi experiencia personal y la de las personas con las que he tenido la oportunidad de trabajar en estos últimos años, puedo garantizar que realizar 5 comidas diarias, cada 3 horas aproximadamente, ayuda mucho a controlar el apetito voraz y la mente, a sentirnos más satisfechos, y a cumplir con las pautas de la dieta con mayor facilidad, que es de lo que se trata.

Llevar una vida sana y conseguir resultados físicos como consecuencia puede ser de lo más divertido y gratificante cuando aprendes a como hacerlo y porqué

MENECESITAS. El tema fitness sigue manteniéndose en la cresta de la ola, y parece que no tiene visos de tocar techo ¿Estamos realmente obsesionadas con el fitness?

VIKIKA_FITNESS. No lo creo, por fin se le está dando al cuerpo la importancia que merece, siempre se ha hablado de dietas extremas, de cuerpos perfectos, pero de repente ha llegado el fintes con mucha fuerza, que va más allá de cualquier elemento estético, y nos preocupamos por la salud. Comenzamos a descubrir que una alimentación adecuada parte de darnos resultados estéticos, nos aporta enormes beneficios en la salud y previene la mayoría de enfermedades de la actualidad.

MENECESITAS. Por cierto para poner en práctica una buena rutina de fitness ¿es imprescindible no saltarse las sesiones en el gimnasio? (¿se puede hacer fitness en casa?)

VIKIKA_FITNESS. Cuando buscas objetivos un poco más serios siempre recomendamos apuntarse al gimnasio, además es una buena forma de salir de la rutina y más fácil que se convierta en un ritual. Sin embargo hay gente que desde casa puede realizar un poco de actividad, sobre todo para comenzar, pero bajo mi experiencia, mucha gente acaba abandonando cuando lo hacen en casa.

Vikika Fitness: «El cuerpo es reflejo del estilo de vida, y un cuerpo sano es un cuerpo bonito»

MENECESITAS. Contadnos…¿cuál es ese gadget -o en plural- que no puede faltar en vuestras sesiones de entrenamiento?

VIKIKA_FITNESS. Pesas.

MENECESITAS. Blog, vídeos, libro con su primera edición agotada…¿Cuál será la siguiente aventura con la que nos sorprenderéis en un futuro próximo?

VIKIKA_FITNESS. Quien sabe!! Estamos preparando algunos proyectos que si todo sale bien, serán de gran ayuda para la gente que quiere llevar este estilo de vida, aun no puedo adelantaros nada.

MENECESITAS. Y la última ¿Con qué argumento sólido puede convencer al vecino del primero que se apunte a un estilo de vida Fit?

VIKIKA_FITNESS. Cuida tu cuerpo porque vas a vivir toda la vida en el, y lo mejor, es que te sientas gusto donde vas a pasar el resto de tu vida.

Vikika Fitness: «El cuerpo es reflejo del estilo de vida, y un cuerpo sano es un cuerpo bonito»

Receta recomendada de Vikika_fitness, ¡el capricho de fin de verano!

Era inevitable, y resultaba imposible resistirse a la tentanción. No podíamos poner punto y final a la entrevista con Verónica Castro y Juan Jesús Esteban sin pedirles una receta de recomendación para poner punto y final al tiempo de verano, concediéndose un capricho sano y muy divertido. Su respuesta, no podía ser otra: Helados de cheesecake proteicos ¿Te apetece?

INGREDIENTES

  • 1 taza de mermelada de fresa sin azúcar.
  • 2 scoops (60gr.) de proteína Fusion Amix sabor Galleta (cookies).
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen extra.
  • 2 yogures 0%mg natural (los míos son sin lactosa).
  • 10 gotas de aroma de queso mascarpone.
  • Edulcorante o stevia al gusto.

PREPARACIÓN

  • Paso 1: En un vaso, derretimos la mermelada de fresa durante 30″ en el microondas.
  • Paso 2: En un molde de cubitos de hielo, preferiblemente de silicona. Colocamos un 'dedito' de la mermelada en cada 'cuadradito' hasta acabar con la mermelada y congelamos durante 1 hora.
  • Paso 3: En un bol pequeño mezclamos la proteína Fusion, los yogures y la cucharada de aceite de coco virgen extra y añadimos edulcorante o stevia al gusto(que quede muy dulce porque al enfriar pierde dulzor) y por ultimo las gotas de aroma mascarpone y removemos todo bien.
  • Paso 4: Transcurrido este tiempo, la mermelada está endurecida y colocamos sobre la mermelada la mezcla que hemos preparado hasta rellenar los 'cuadraditos'.
  • Paso 5: Cortamos unas 'pajitas' o 'palitos' decorativos y los colocamos en el centro con cuidado.
  • Paso 6: Congelamos de nuevo durante al menos 2 horas y listo para comer
  • Paso 7: Preservar siempre en el congelador hasta su consumo.

Vikika Fitness: «El cuerpo es reflejo del estilo de vida, y un cuerpo sano es un cuerpo bonito»

Notas sobre los autores

Verónica Costa Devesa

Verónica Costa, más conocida en las redes sociales y en el mundo del fitness como Vikika, atleta y entrenadora personal, una joven emprendedora, que ha llevado su pasión de la vida sana y la cocina equilibrada a su profesión.

Ella ha sido capaz de contagiar su pasión por el fitness a todos los públicos, mostrando todas las posibilidades para llevar este estilo de vida asequible para todo el mundo. Comenzó desde cero creando su propio blog personal, que a los pocos meses se convirtió en un referente en España. Es la fundadora de FitFoodMarket junto con Jesús, que además de socio es su compañero sentimental.

Juan Jesús Esteban Peral

Juan Jesús Esteban Peral, @rachinguer en redes sociales, es entrenador personal y entregado al fitness desde hace más de 20 años. Es un referente de un estilo de vida saludable. Cofundador de FitFoodMarket, el primer blog de recetas fitness en España.

Vikika Fitness: «El cuerpo es reflejo del estilo de vida, y un cuerpo sano es un cuerpo bonito»

Fotos cedidas por Verónica Costa y Juan Jesús Esteban

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.