8 remedios para combatir la gripe y el resfriado común

8 remedios para combatir la gripe y el resfriado común
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 31-01-2016

Estamos en época de resfriados y sabes lo que eso significa: secreción nasal malestar, congestión, dolor de garganta, dolor en el cuerpo, estornudos, ronquera... Y lo peor de todo es que estos síntomas te pueden durar de 5 a 10 días.

Muchas veces no eres consciente de sí es un simple resfriado o se trata de un proceso gripal. Los síntomas se pueden confundir. La gripe se manifiesta con dolor muscular , cansancio, dolor de cabeza, tos seca, fiebre alta, ojos rojos, doloridos e hinchados. En los casos más serios pueden presentarse síntomas de diarrea y vómitos, dificultad para respirar.

Aunque habrás podido leer y escuchar decenas de remedios caseros lo primero que debes hacer es acudir a tu médico para confirmar el diagnóstico.

Así todo lo que está claro es que hay remedios naturales que van a ayudar a acelerar la recuperación de las gripes y resfriados comunes.

El objetivo es que fortalezcas tus defensas y tu recuperación sea lo más rápida posible. 

En IronCrowns.com siempre te damos un consejo vital: práctica ejercicio de forma regular. Es una de las mejores formas de prevención.

Deberías además seguir unas pequeñas pautas que no son para nada costosas y si muy beneficiosas para tu salud:

  • Beber abundante agua
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura
  • Dormir un mínimo de 8 horas diarias
  • Aumentar la ingesta de vegetales y frutas.

Tienes el resfriado común, ¿qué puedes hacer ahora?

Seguro que conoces los beneficios la vitamina C, pero lo que igual no sabes es que es indispensable para mantener al 100% tu sistema inmunológico. Hay alimentos que por su composición son una excelente fuente de vitamina C:

Naranjas, limas, limones, pomelos, mandarina, kiwis, uvas, fresas, melón, papaya, verduras de hojas verdes, coles, tomates o brócoli.

La vitamina C es también un antioxidante poderoso. Mejora la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal y desempeña un papel en la síntesis de ciertos neurotransmisores y colágeno, que es esencial para la reparación de tejidos.

Además de los alimentos ricos en vitamina C, hay otros ingredientes naturales que se pueden utilizar como remedios caseros para ayudar a sus síntomas:

Miel: Te ayuda a expulsar la mucosidad y actua frente a la tos seca. También puedes tomarla con zumo de limón, calentarla y hacer gárgaras con el zumo resultante. No se recomienda para niños menores de dos años de edad.

Ajo: Cómelo crudo

Cebolla: igual que el ajo, sólo tienes que incluirla, preferentemente cruda, en lo que se cocina. Como por ejemplo, una ensalada.

Eucalipto: Ayuda a despejar la nariz. Cuécelo hasta hervir con agua y haz baos tapándote con una toalla por encima para no dejar salir el vapor.

Tomillo: Otro gran aliado para el tratamiento de afecciones respiratorias superiores. Utilízalo en tus guisos pero también para añadirlo a tu té o para respirar su vapor cuando o hierves con agua.

Canela: mezcla media cucharada de canela en polvo con una cucharada de miel para calmar la tos. Añade esta pasta a tu té o cómela tres veces al día.

Jengibre: ayuda a sudar. Pon una cucharada de jengibre fresco en una taza de agua para hacerte un té. O también puedes utilizar el jengibre rallado en tus ensaladas o consomé. Añade un poco en tus zumos.

Consejos para que el resfriado no se eternice

  • Quédate en casa y descansa lo suficiente.
  • Suda en un baño de vapor caliente o ducha.
  • Mantente hidratado o hidratada. 
  • Come un consomé de pollo o uno nutritivo de verduras.
  • Duerme con una almohada extra para una posición más vertical.
  • No viajes en avión a menos que realmente tengas que hacerlo.
  • Mantén tu nariz limpia con agua salada tibia y lubricada con aceite de almendras.
  • Evita tomar lácteos cuando estés resfriada. Aumentarás el riesgo de la inflamación y la acumulación de mucosidad.

¿Y si tengo plan para mañana?

consejos resfriado

Para acelerar la recuperación la mejor solución es acompañar todos los trucos y consejos que te hemos dado con un medicamento que ayude a que el resfriado pase lo antes posible. Tu médico o el farmacéutico te recomendarán uno, Hay muchas opciones en el mercado y te van a ayudar a acelerar la recuperación. 

Leer más noticias de: Nutrición

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.