El mejor tratamiento para cortar la diarrea

Nutrición
El mejor tratamiento para cortar la diarrea
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 26-07-2016

Estamos en verano. Viajes, comidas a las que no estamos acostumbradas, agua o bebidas con hielo... En definitiva tenemos muchos boletos para que nos toque el gordo. Pero en este caso no en forma de dinero, sino de las temidas e incómodas diarreas. 

Por diarrea entendemos la evacuación, a través del intestino, de heces en forma líquida. Cuando el cuerpo, por la razón que sea, es incapaz de  absorber los líquidos, o cuando nuestro aparato digestivo no produce líquidos suficientes, las heces no son consistentes y por lo tanto se vuelven líquidas. 

¿Cuánto dura una diarrea?

La diarrea más común es la denominada aguda. No suele durar más de tres días pero es verdad que resulta muy incómoda ya que somos incapaces de aguantar las "ganas de ir al baño" y lo hacemos de forma continuada. Y se acentúa cada vez que bebemos o comemos algo. 

Existen otros tipos de diarrea como la crónica pero hoy queremos centrarnos en la primera de ellas por ser la más común en estas fechas.

¿Cuáles son las causas de la diarrea?

Las principales causas que pueden provocar una diarrea aguda son las  cepas de E.Coli productoras de enterotoxina (ETEC) pero también la  Salmonela Salmonelas, Shigellas, Vibrio no cholerae, Campylobacter, Rotavirus, Virus Norwalk, etc. 

  • Estas cepas  provienen del agua o de la comida  contaminadas.
  • Gripe: Los propios de enfermedades como la gripe pueden provocar diarrea aguda 
  • Alimentos: Reacciones a ciertos alimentos que no tolera el organismo
  • Antibióticos 
  • Enfermedades: Aquellas que afectan directamente al estómago 
  • Otras causas como trastornos en el intestino u otras que no suponen un riesgo mayor para la salud más allá de lo incómodo de la la afección siempre que no duren más de 2-3 días. 

¿Qué otros síntomas puedo tener con la diarrea?

Los síntomas son variados y algunos de ellos se pueden confundir con otras enfermedades 

  • Heces flojas y líquidas muy frecuentes. 
  • Dolor abdominal
  • Pérdida de control del intestino
  • En ocasiones fiebre
  • Escalofríos
  • Falta de apetito

Deshidratación

Resulta fundamental mantenerse hidratado durante los días que se padece una diarrea aguda. Si nos deshidratamos, el organismo no es capaz de funcionar correctamente. Con cada diarrea se pierde más líquido del ingerido por lo que es fundamental rehidratarse y hacerlo   a través de sales minerales como el sodio, el cloruro y el potasio. Estas sales y minerales afectan en la cantidad de agua que permanece en tu cuerpo.

La deshidratación resulta especialmente grave en niños y personas mayores.

Tratamiento para frenar la diarrea

En cuanto a la alimentación lo ideal es dieta blanda y limpia. También se recomienda beber suero. Pero muchas veces si queremos frenar en seco la diarrea aguda podemos acudir a medicamentos que nos van a ayudar de manera más eficiente a frenar mucho antes la afección.

¿Qué es Hidrasec?

Hidrasec con Racecadotrilo es un medicamento antidiarreico, para adultos, que actúa localmente regulando el paso del agua al intestino.
Este medicamento tiene una rápida acción antidiarreica sin modificar el tiempo de tránsito intestinal, sin provocar estreñimiento adicional, ni distensión abdominal.

Hidrasec se presenta en una caja de 100mg. compuesta por 10 cápsulas duras, envasadas en un blíster de aluminio.

Como actúa

Hidrasec regula el paso del agua al intestino que provoca la diarrea y gracias a su composición no causa hinchazón abdominal ni estreñimiento ocasional.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.