Colágeno + magnesio, mi combinación ganadora para superar la «crisis de los 40»

Nutrición
Colágeno + magnesio, mi combinación ganadora para superar la «crisis de los 40»
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 21-10-2016

IRATXE ARGUESO| Es curioso como a medida que te vas acercando a los 40 te cambia el cuerpo y la mente.

El cuerpo a los 40, después de unos años que llaman de plenitud, empieza a rebelarse, sobre todo si has tenido hijos. Tus huesos y articulaciones se resienten, hay músculos que se rompen o estiran demasiado y no vuelven a su sitio, la espalda se convierte en tu enemigo público número uno y la grasa decide colocarse donde le da la gana, y no donde a ti te gustaría.

Si además practicas deporte, notas que tu cuerpo tarda más en recuperarse de un esfuerzo, y esa capacidad que tenías antes de correr kilómetros varios días seguidos, se ha convertido en algo inalcanzable porque tus huesos, músculos y articulaciones ahora necesitan descansar y que los alimentes de una manera especial para que puedan seguir funcionando sin quejarse.

Colágeno + magnesio, mi combinación ganadora para superar la «crisis de los 40»

Después de mi segundo hijo, con 35 años, fue cuando mi cuerpo decidió rebelarse: los dolores de espalda no me dejaban dormir ni agacharme de una manera natural para atarle la chaqueta del cole a mi hija la mayor y no podía correr más de 7 km sin pasarme todo el resto del día andando como un robot, mis huesos y músculos necesitaban más de un día para recuperarse... además, me detectaron osteopenia

No había llegado a los 40 y el traumatólogo me trataba ya como una anciana.

Estuve así dos años por lo menos, queriendo hacer lo que hacía con 30 años, pero dándome de cabezazos con todo, mi cuerpo no conseguía recuperarse como antes y el dolor de espalda era constante.

Colágeno + magnesio, mi combinación ganadora para superar la «crisis de los 40»

La opción del colágeno en el desayuno

Mi madre me comentó que mi tía, que también tenía osteopenia, tomaba colágeno y le iba muy bien, se encontraba mucho mejor, así que decidí que no perdía nada probando. Fui a una tienda de dietética y compré mi primer colágeno con magnesio que me recomendó la dietista.

Hasta los 3 meses de empezar a tomarlo no noté mucho cambio, pero poco a poco mis huesos y músculos se recuperaban mejor y mi espalda no protestaba, por lo que fui añadiendo metros a mis carreras matutinas. Después de dos años, en mi desayuno matinal no puede faltar mi vasito de colágeno + magnesio, como la opción del Colágeno Forte de Bio3. Ésta es mi combinación ganadora para conseguir correr 15 km, y agacharme a recoger los juguetes que dejan tirados mis hijos por casa sin notar una sola molestia en la espalda.

Y la mente a los 40, la mente es maravillosa, porque la experiencia te enseña a ver las cosas de otra manera, la experiencia te ayuda a discriminar lo importante de lo que no lo es, y a darte cuenta de que en esta vida todo tiene remedio, menos la muerte. La mente la alimentamos y fortalecemos día a día con las relaciones con los demás, con el amor de la familia y amigos, con la práctica del deporte y consiguiendo los retos que nos marcamos, todo es posible si eres constante, coherente y feliz.

¡#EspírituGOF!

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.