¿Es mejor correr por la tarde o por la mañana?

¿Es mejor correr por la tarde o por la mañana? Comentarios

Se han preguntado alguna vez cuando es mejor correr, ¿por la mañana , por la tarde, por la noche?. Como alguien dijo una vez, "corro por la mañana, antes de que mi cerebro me diga que no lo haga". Es una cita graciosa, pero mantiene la pura esencia de correr por la mañana: el empeño. Quizá tu vida sea tan ajetreada que no tengas tiempo para ponerte las zapatillas después del trabajo y no puedas correr. También es posible que en verano no encuentres el momento del día para dar unas zancadas, bien sea por falta de tiempo, o por el sol de justicia que nos achicharra el cogote y nos disuade de realizar cualquier tipo de actividad deportiva.

Pero lo cierto es que salir a correr por las mañanas, en ayunas, tiene grandes beneficios. A falta de alimento, el cuerpo tira de nuestros depósitos de grasa como combustible. No sólo eso. Muchos corredores coinciden en que correr por la mañana les ha cambiado la rutina para bien. Durante el día te sientes más despejado, tu primera hora en clase o en el trabajo ya estás activo, y además no tienes que preocuparte en reservar una hora y media de tu tarde para correr porque ya lo has hecho antes. Al acostarte tendrás la sensación de haber aprovechado el día.

TAL VEZ TE INTERESE:

Al principio, lo más duro será despertarte una hora y media antes de lo habitual. Para asegurarte de que te vas a levantar pon el pie en el suelo tan pronto como suene el despertador, o, mejor aún, sitúa el despertador lejos de tu cama para que tengas que incorporarte y apagarlo. Si has dejado la ropa preparada la noche anterior, mejor.

No salgas a correr nada más levantarte. Ordena un poco la casa, vístete despacio y estira un poco mientras te hidratas un poco. Después haz tu rutina habitual. Asume que quizá los primero kilómetros te cuesten un poco más porque tu cuerpo aún no está muy activo. Cuando termines, desayuna normal y reanuda tu jornada. Por la noche, acuéstate temprano. Te llevará unas dos semanas acostumbrarte a esta rutina, pero la mayoría de los corredores que optan por esta sana costumbre están encantados.

Más info: Atletismo

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2017.