Cuida la piel también en invierno, sobre todo si haces deporte

Cuida la piel también en invierno, sobre todo si haces deporte ComentarioComentarios

La piel es uno de los referentes visuales que más contribuye a la percepción de una buena imagen personal, una piel con buen aspecto suele ser el reflejo de buena salud. Durante los meses de verano, la piel está más expuesta a las radiaciones ultravioletas del sol, el principal factor riesgo conocido para el desarrollo del cáncer de piel o melanoma. Por eso, tras este periodo, es fundamental realizarse un chequeo para detectar posibles alteraciones en la piel como la aparición de manchas, envejecimiento prematuro, alteración de los lunares, etc. Además hay que preparar la piel para enfrentarse a nuevas agresiones como el frío, la polución e incluso el estrés.

Es muy importante concienciar a la población de la importancia de la prevención, realizar una revisión dermatológica y recibir una serie de consejos y cuidados preventivos.

La Dra.Villegas apunta que "es muy importante revisar nuestra piel periódicamente para comprobar si hay cambios en nuestros lunares y manchas cutáneas". Además, añade que "debemos estar atentos y observar cualquier cambio en la morfología y en el color de los lunares, o si aparece alguno nuevo, especialmente después de los 30 años. De ser así, lo más aconsejable es notificarlo a nuestro médico".

El cuidado de la piel no debe acabar con el verano

A lo largo del verano se suelen tener en cuenta recomendaciones como evitar la exposición al sol entre las 12 y las 16h, aplicarse frecuentemente crema con protección solar (adaptada al tipo de piel), utilizar sombrero, gafas de sol, etc. Sin embargo, en muchas ocasiones, una vez pasado el verano ya no se toma ninguna medida para proteger la piel de las amenazas externas.

Los expertos de Sanitas Hospitales dan una serie de consejos para tener una piel sana durante todo el año:

>Realizar una limpieza de la piel tras el verano para eliminar las células muertas.

>Utilizar crema hidratante con factor solar. Aunque el sol no caliente igual, sigue emitiendo rayos ultravioleta que pueden dañar de piel. Hay que elevar el nivel de protección si se van a realizar actividades al aire libre, como el esquí.

>Debe tenerse especial atención en la protección a los niños.

>Llevar una alimentación sana y equilibrada fundamentada en el consumo principal de cereales, frutas, verduras, legumbres y pescado azul.

>Beber agua abundantemente.

>Disminuir el consumo de alcohol y tabaco.

>Preparar la piel para el frío y evitar así la aparición de rojeces y deshidratación.

>Visite a su dermatólogo de confianza al menos una vez al año.

Comprar vitaminas para el cuidado de la piel

Nota prensa SANITAS

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2017.