Abdominales hipopresivos en casa

Abdominales hipopresivos en casa ComentarioComentarios

Los abdominales hipopresivos ya no son una moda. Te permiten reducir la cintura sin ni siquiera quererlo, es decir sin esfuerzo voluntario y si ademas te ayudan a reducir los dolores de espalda, mejorar las relaciones sexuales y frenan la continencia urinaria.¿Te animas a probarlos en casa?

Tal vez te interese: Abdominales que puedes hacer en casa

Vamos a hablaros de los abdominales hipopresivos. Alrededor de la cintura contamos con un músculo denominado faja abdominal. Su trabajo es precisamente aguantar el abdomen. Pero debido a la excesiva presión este músculo cede. Ya sea por malas posturas, por inflamaciones intestinales, por ejercicios abdominales mal realizados o por la propia inactividad...

En la mujer el problema es más grave. Tenemos una zona de hernias, la vagina por la que pueden caer los órganos internos ante los aumentos de presión. La vejiga, el útero y el recto son susceptibles de ceder ante las presiones, especialmente, si hemos sido mamás. Son los prolapsos, causados por los aumentos de presión.

Quizá te interese el siguiente artículo: ¿Cómo cuidar el suelo pélvico en la mujer deportista?

¿Pero cómo podemos saber si nuestra faja abdominal ya no cumple con su función establecida?

En muchos casos es evidente, si tenemos barriguita está claro que ya no cumple con su cometido, pero hay otras mujeres que sin tener tripita tampoco cuentan cOn una faja abdominal a ton. Para verlo nos tumbamos en el suelo y encogemos las rodillas apoyando las plantas de los pies en el suelo. Ponemos la palma de nuestras manos por debajo del ombligo y tosemos. Ante un esfuerzo una faja abdominal en buen estado reacciona contrayéndose, acortándose. Deberías sentir como la barriga se hunde. Si sucede lo contrario, si las manos suben, tienes una faja abdominal que hace justo al revés de lo que precisas. Está en baja forma, tiene poco tono, ha cedido ante los aumentos de presión que ha sufrido y se comporta de un modo que no te conviene. Así lo explica Piti Pinsach uno de los mayores conocedores de los hipopresivos.

Los 50 mejores looks de ASOS para hacer hipopresivos

Según Pinsach, el 90% de las mujeres cuya faja abdominal sube al toser, tiene también el suelo pélvico con poco tono y desprogramado. Para comprobarlo nos propone sentarnos con las rodillas flexionadas y las piernas cruzadas como si quisiéramos meditar. En esta posición y con la espalda vertical al suelo, toses y sientes que sucede en el suelo pélvico, que le pasa al ano y la vagina. Si está en forma debe reaccionar, ante este esfuerzo, y contraerse elevándose. Si notas que desciende tienes un suelo pélvico en baja forma.

Llegamos a la parte más importante de este artículo ¿Y cómo se realizan estos abdominales hipopresivos? No te pierdas la  conferencia que ofreció Piti Pinsach en la que nos explica todos los secretos de este método que consiste en tener una faja abdominal a tono de manera involuntaria.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2017.