¿Con qué máquina logras quemar más calorías en el gimnasio?

¿Con qué máquina logras quemar más calorías en el gimnasio? Comentarios
bicicleta-eliptica

Seguro que te los has preguntado cientos de veces. Llegas al gimnasio y dudas con qué máquina empezar. El objetivo es quemar más calorías. Seguramente tengas una rutina establecida por tu entrenador, pero somos curiosas y nos gusta saber donde o con que ejercicios quemamos más calorías.

Lo que debes saber es que para quemar grasa lo importante es la relación ente intensidad de entrenamiento y duración del mismo. 

A más duración e intensidad, mayor consumo calórico. Sin embargo es necesario buscar ejercicios que no produzcan un castigo muscular excesivo y acorten el tiempo de ejecución del mismo por fatiga muscular prematura.

Hemos realizado un experimento con el Polar Loop que estamos testando. Esta pulsera inteligente es capaz de medir el número de calorías consumidas con el ejercicio. Para ello hemos entrenado durante 30 minutos a una intensidad muy similar en 3 máquinas diferentes en el gimnasio.

Tal vez te interese: Comprar Polar Loop Precio desde 90€

ELÍPTICA

Es seguramente una de las máquinas más completas y menos lesivas que encontrarás en el gimnasio. Permite entrenar tanto piernas, glúteos como biceps, trices y hombros. Esto provoca un alto consumo de calorías por ser una máquina muy equilibrada entre las calorías que consumes y la eficiencia en el entrenamiento. Sin duda la máquina estrella de nuestra comparativa. En el ranking de consumo de calorías ocuparía el tercer lugar muy cerca del remo pero sin embargo nos permite estar más tiempo haciendo ejercicio lo que le da la victoria final.

REMO

Tiene una desventaja y es que requieres de una buen técnica de ejecución, pero una vez lograda es un ejercicio ideas para consumir grasa y que además te ayuda a equilibrar la musculatura de la espalda. Muchas veces olvidada. Al tratarse de un ejercicio que se realiza sentado en posición horizontal contamos con un mejor retorno venoso. Esto influye en un menor riesgo de lesiones y además nuestras pulsaciones no van a ser tan elevadas como en otro tipo de ejercicios aeróbicos. Es nuestra segunda máquina estrella en este ranking.

CINTA DE CORRER

La máquina con la que más calorías puedes quemar, pero tiene varios inconvenientes. En primer lugar el impacto continuado sobre la misma superficie en movimiento puede generar lesiones en las articulaciones sobre todo en personas con sobrepeso. Además el retorno venoso no es bueno y las pulsaciones pueden subir rápidamente y aparecer fatiga muscular. Es recomentable "utilizar la tecnología". Por ejemplo intercalar ratos corriendo con monetos en los que sólo andas pero subes la inclinación de la maquina. Plantéate diferentes intervalos de correr y andar. La sesión será además más divertida .

BICICLETA ESTÁTICA

Es el ejercicio que menos calorías consume de las 4 manteniendo la misma intensidad y el mismo tiempo. Pero es una de las menos lesivas, de las más divertidas porque te permite hacer clases grupales con música y además de ayuda a fortalecer los gluteos. Es muy importante para no lesionarte que la altura del sillín y el manillar sean correctos.

Te puede interesar:

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2017.