El reloj GPS Suunto Spartan Wrist HR Sakura, al detalle

El reloj GPS Suunto Spartan Wrist HR Sakura, al detalle ComentarioComentarios

Le doy una gran ovación de bienvenida al nuevo Spartan Wrist HR. Un reloj GPS con pantalla táctil en un precioso color "rosa palo" , un modelo ideal para las que nos gusta hacer deporte y sentirnos guapas, y a la vez disponer de la última tecnología de medición de las pulsaciones en la muñeca y poder decir adiós a la banda pectoral.

Os voy a comentar lo que más me gusta de mi regalo para entrenar este verano, el nuevo Suunto wrist HR Sakura. Un pulsometro-gps con tecnología Led que permite ver mis pulsaciones ¡sin necesidad de ponerme la banda pectoral! Supongo que ha sido un premio a mis notas y fin de temporada de competiciones de natación, la cual, por cierto, he terminado este fin de semana haciendo mi mejor tiempo personal en 100 m. espalda; algo habrá influido mi Spartan wrist en la preparación y en el entrenamiento de esta competición.

Cada día que entreno con el tengo claro que este nuevo pulsómetro con la ultima tecnología, me va a ayudar mucho en mis entrenamientos y competiciones de triatlón, carreras de running y travesías de natación en aguas abiertas que tengo previsto hacer, que bien¡ , todo el verano por delante para disfrutarlo y sacarle el máximo partido; ¡además es precioso!

Características Suunto Spartan Sport Wrist HR

El reloj GPS Suunto Spartan Wrist HR Sakura, al detalle - foto 1Lo primero deciros el cambio tan radical que he notado con respecto a mi último pulsómetro y ponerme sobre mi muñeca el nuevo Spartan. Hasta hace poco entrenaba con mi Suunto Quest, un pequeño y discreto gran reloj al que tenía especial cariño ya que me lo regaló mi padre hace unos años.

Deciros que no pretendo comparar ambos relojes, ya que yo estaba encantada con el Quest porque me permitía usarlo como pulsómetro colocando la tradicional banda pectoral, pero cada vez que necesitaba controlar mi velocidad o distancia requería ponerme el dispositivo gps track pod en mi brazo. Ese brazalete ampliaba las funciones de mi Quest, transformándolo de una forma sencilla en un reloj GPS con el que poder grabar las rutas, conocer la velocidad de desplazamiento, la distancia realizada e incluso la altitud.

"Pero ahora con este Spartan Wrist HR no sólo he dicho adiós a este receptor gps en mi brazo, sino también a la cinta pectoral, con mi nuevo Suunto ya no necesito colocarme nada bajo mi top de correr para ver las pulsaciones, es una gozada poder hacerlo de forma fácil e inmediata sin necesitar más complementos"

Este Spartan es la bomba, yo ya lo conocía porque mi padre entrena y compite con el Spartan Ultra y con el Sport, y me suele enseñar graficas, rutas, datos y funciones. Yo de tecnología no sé mucho, pero de oír a mi padre a cerca de sus prestaciones y funciones ahora puedo afirmar que es un reloj con una cantidad de prestaciones que todavía no he podido aprender y aplicarlas todas. Una pasada¡¡¡¡ Un reloj con Gps de grandes dimensiones que no tiene nada que ver con mi viejo Suunto Quest, pero que resulta comodísimo y la pantalla a colores, y táctil, es una auténtica maravilla.

El reloj GPS Suunto Spartan Wrist HR Sakura, al detalle - foto 2

¿Como es posible que lea las pulsaciones en la muñeca?

La tecnología de este Wrist HR, último modelo de la gama Spartan se basa en que el sensor óptico que tiene en el reverso del reloj hace brillar unas luces LEDs sobre la piel de mi muñeca midiendo la luz sobre la sangre que circula por las venas. La luz se dispersa de una determinada forma en relación al pulso lo que recoge el sensor, tecnología que ha permitido que me haya olvidado por completo de la cinta pectoral a la hora de entrenar y de tomarme el pulso en reposo.

Eso si para que lea bien y no de fallos de lectura, hay que ponerse la correa bien ajustada, ya que el sensor posterior necesita estar en contacto directo con la piel.

Este Wrist dentro de la gama de los Spartan tiene las mismas prestaciones que el Sport, pero incluye en la parte de atrás la tecnología de medición del pulso mediante luces Led, lo que hace que pueda prescindir de la banda pectoral; desde mi punto de vista este sensor óptico del Wrist es una tecnología que es un auténtico acierto, por eso le doy la bienvenida y le digo adiós a la banda pectoral.

Deciros que mi padre no ha tenido muy buen "feeling" con su Wrist. (test al wrist HR) Creo que se debe a que está muy moreno y como dice Suunto en las instrucciones la medición de las pulsaciones en pieles oscuras puede verse alterada.

Compara precios del Suunto Spartan Wrist Hr

A mi me va perfecto, permite una lectura del pulso en cuestión de segundos y lo que es "flipante" es que puedes seleccionar que te tome las pulsaciones a lo largo del día y puedes valorar la frecuencia cardiaca media que has tenido durante las últimas 12 horas.

Además la lectura del pulso la presenta en una pantalla con una espectacular gráfica con el pulso medio, medido en intervalos cada 24 minutos y se acompaña por una estimación del consumo de calorías por hora y la frecuencia cardíaca más baja durante el periodo de 12 horas.

Durante estas semanas de entrenamiento he podio comprobar como esta función de control de la frecuencia cardíaca en reposo medida durante las últimas 12 después de entrenar, es un buen indicador de mi estado de recuperación. He podido comparar días en las que las gráficas han reflejado un pulso más alto de lo habitual, tras entrenamientos exigentes de carrera a pie y natación, me explicó mi padre que esto servía para saber que no me había recuperado totalmente del entrenamiento y requería más descanso o al día siguiente entrenar más suave. Esta función del nuevo Spartan Wrist HR me encanta, es una información estupenda para la mujer deportista. Si que hay que tener en cuenta que si activas la función de "FC diaria" el reloj activa el sensor de frecuencia cardíaca óptico mediante leds y cada 24 minutos y de forma regular lee y comprueba tu frecuencia cardíaca, lo que reduce considerablemente la duración de la batería.

El reloj GPS Suunto Spartan Wrist HR Sakura, al detalle - foto 3

¿Qué me ha sorprendido de este nuevo Spartan Wrist?

Bueno empezando porque las dimensiones son mucho más grandes que mi anterior reloj, algo a lo que me acostumbre desde el primer momento, la pantalla es enorme y permite ver muy bien toda la info y consultar las pantallas con mucha más facilidad, además la pantalla táctil es la bomba.

En mi Iphone 6S me instale la App gratuita de Suunto de Movescont, y acoplé el Spartan al móvil, y de forma inmediata me transfiere los entrenamientos y el nivel de actividad y pulso realizado durante el día y lo puedo ver en la pantalla de mi móvil ¡Una virguería¡

Además cada whatsapp, mensaje del Messenger, Twitter o mail, que te entra en el móvil lo puedes leer en la pantalla de tu reloj simplemente deslizando el dedo hacia arriba para leer el texto completo, e incluso puedes responder desde el reloj a las llamadas telefónicas, si tienes el móvil cerca, una conectividad super práctica.

El reloj táctil permite pasar de una a otra pantalla con un pequeño toque y además los colores son espectaculares. De hecho me llama la atención que permite ver bien la pantalla, incluso estando entrenando bajo el sol, algo que no puedo hacer con el móvil ¡Qué buena definición!

Gama relojes GPS Suunto Spartan

Puedes elegir entre diferentes modos de ver la hora con agujas o números, elegir el tamaño y datos de la hora y fecha y el color de los números o esfera, qué cantidad de opciones de personalización, me quedo alucinada, ¡ que pasada¡ Y algo que me dejó sorprendida fue también los 80 deportes preestablecidos que trae de serie, entre ellos bailar, piragüismo, patinaje, Natación en piscina y en aguas abiertas, correr en cinta o al aire libre, carrera por montaña, entrenamiento de fitness, crossfit o estiramientos...

El reloj GPS Suunto Spartan Wrist HR Sakura, al detalle - foto 4Además de todos ellos puedes seleccionar tus favoritos y a través del ordenador y del programa Movescount puedes configurarlos y personalizarlos, puedes seleccionar que se muestren unos datos u otros en las diferentes pantallas dentro del modo deporte. Elegir los valores más importantes y específicos según el deporte o deportes que practiques, y elegir como ver las opciones en la pantalla durante el entrenamiento, distancias, velocidades, el pulso, los tiempos según parciales etc, todo es muy practico. También tiene la posibilidad de entrenar con intervalos, en mi caso viene muy bien para realizar series a cierta intensidad por pulso o distancia, pudiendo determinar el numero de repeticiones que vas a realizar, el tiempo de recuperación que quieres hacer entre ellas y el intervalo basarlo también en la distancia o en la duración.

Y ahí no termina la cosa porque dentro de los deportes que más practico como es la natación, correr o montar en bicicleta, se incluyen modos específicos como la bicicleta de montaña, estática o de carretera, "correr por intervalos" o correr las tan de moda carreras de obstáculos tipo "Spartan Races" vaya coincidencia de nombre por cierto.

Tiene 9 pantallas básicas la más utilizada es la de "Ejercicio" donde puedes elegir el deporte en el que vas a entrenar, la de "navegación" en la que puedes bajarte rutas desde Movecount y seguirlas en tu reloj, algo que me queda por explorar y en la de "Diario" que puedes visualizar a modo de resumen los datos más importantes de los entrenamientos que has realizado como son la duración y los km., el pulso medio apareciendo el menor y el mayor registro alcanzado, el desnivel, la velocidad media y máxima, las calorías que has gastado y el nivel de esfuerzo PTE "peak training effect", y las horas de descanso necesarias para recuperarte completamente permitiendo optimizar los entrenamientos.

Permite dejar constancia de tus sensaciones después de entrenar puedes elegir entre cinco grados de sensación: Bajo, Normal, Buena, Muy buena, Excelente, y después de cada sesión de entrenamiento puedes grabar en el reloj cómo te has sentido nada más acabar respondiendo a la pregunta '¿Qué tal fue?'. Lugo en el pc puedes hacer un seguimiento de cómo te sentiste después de cada sesión siendo un indicador más de tu progresión y nivel de condición física y valorar la gráfica de la tendencia de esas sensaciones para seguir tu progreso a lo largo de la temporada.

El reloj GPS Suunto Spartan Wrist HR Sakura, al detalle - foto 5

También otra pantalla que me mola un montón es la que muestra la información tipo pulsera de actividad, proporcionando un resumen visual de la actividad diaria, el numero de pasos que has realizado, las calorías consumidas, y en forma de gráfica de barras las horas de entrenamiento por modalidad deportiva y los kilómetros realizados, así como el tiempo de recuperación que necesitas dependiendo del grado de exigencia de la sesión. También tienes la posibilidad de ver un resumen de las horas totales de practica dedicadas en los deportes más practicados en los que aparece además de las horas, los kilómetros y las calorías gastadas en su realización una buena manera de cuantificar el volumen de entrenamiento en diferentes actividades aunque lo mejor es verlo en los gráficos de Movecount en el PC.

La pantalla de navegación de ruta o "migas de pan" es una gozada, permite ver el sendero a modo de track por puntos del itinerario por el que has nadado en aguas abiertas, o corrido por la ciudad o pedaleado en el medio natural, lo que facilita el regreso por el mismo sitio algo que viene muy bien cuando no conoces bien el camino.

PULSÓMETROS SUUNTO BARATOS

La navegación en el móvil es espectacular y especialmente ver en la pantalla del pc y poder comparar los entrenamientos y rutas que has realizado, comparar las semanas y los meses, constatar las mejoras todo en con una estética muy chula, y con el movil puedes hacer preciosos videos con Suunto Movie de tus rutas y compartirlos con tus amigos.

Y lo que me ha dejado flipada es la tecnología óptica creada por Valencell, como dice Suunto " una empresa líder en innovación en tecnología de sensores y de datos biométricos" desde mi punto de vista una tec espectacular. Poder ver tu pulso de forma inmediata, en reposo y en actividad, y en cualquier sitio es una pasada, poder valorar la recuperación post esfuerzo sin tener que poner la dichosa banda una ventaja.

El reloj GPS Suunto Spartan Wrist HR Sakura, al detalle - foto 6

En resumen

Aunque el rosa no sienta bien solo a las chicas..., este Spartan Wrist Sakura en rosa palo es un pulsometro alucinante, lo tiene todo y además a color y además táctil y además con gps y además con pulsera de actividad y múltiples graficas de todo tipo.

Para las chicas que hacemos deporte es una cucada, para mi es el mejor regalo que me podían haber hecho.

Poder ver las pulsaciones sin tener que llevar la banda pectoral es un adelanto y una comodidad tremenda, además poder llevar un registro del nivel de actividad realizado a lo largo del día es una información importante para adecuar el descanso necesario. Una magnifico reloj para el control de la frecuencia cardíaca sin necesitar dispositivos añadidos, valora el pulso en reposo en cualquier momento y lugar y para valorar la recuperación post esfuerzo.

Si lo que pretendes es mantenerte en forma o simplemente persigues el objetivo de mejorar tu salud y mantenerte activa este reloj te ayudará. Puedes personalizar los objetivos de actividad diaria en pasos realizados o calorías gastadas y recibir un aviso cuando los hayas conseguido o seguir y no parar hasta que los consigas.

El reloj GPS Suunto Spartan Wrist HR Sakura, al detalle - foto 7

Esta última semana he recibido una actualización de su software que permite entre otras funciones lo que os he comentado de recibir un aviso sonoro y visual cuando has logrado los objetivos de actividad diaria, algo que has podido establecer con antelación bien sea el numero de pasos a realizar o de calorías a consumir. También permite personalizar el Triatlón, poner el modo noche para que no te entren notificaciones, e incluye mejoras de la precisión del gps y de la conectividad del reloj en el móvil, la aplicación ahora va más rápido al acoplar y sincronizar, en definitiva este Suunto mejora y progresa de forma constante.

Este Spartan wrist HR Sakura es un precioso y estupendo reloj gps de entrenamiento, un complemento de moda para las chicas deportistas que ofrece la última tecnología de lectura del pulso en la muñeca mediante leds que sin duda cautivará al gran público femenino aficionado al deporte, porque ya no vas a necesitar la banda pectoral.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2017.