Ácido hialurónico, Propiedades y sus 10 beneficios

Ácido hialurónico, Propiedades y sus 10 beneficios ComentarioComentarios

 Vamos a hablar de las propiedades del ácido hialurónico. Como sabes algunas tendencias arrasan en la industria de la belleza, nuevos ingredientes tienen la oportunidad de situarse en el centro de atención como el último tratamiento para la piel que todos deben poseer. Pero muchas de estas tendencias son pasajeras, vienen y van. El ácido hialurónico es un elemento que ha resistido la prueba del tiempo, pero ¿sabes lo que es? ¿Cuáles son sus propiedades? ¿Tiene efectos secundarios?

¿Qué es el ácido hialurónico?

acido hialuronico

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano, un polisacárido (esencialmente una azúcar muy grande). Se produce naturalmente en el tejido conectivo a través de nuestros cuerpos, el 50 por ciento se encuentra en nuestra piel. 

Es uno de los principales componentes de nuestra matriz extracelular (el marco en el que se sientan nuestras células de la piel) y también tiene un papel importante en la retención de humedad. Sin embargo, a medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye. No es ninguna sorpresa por tanto que las principales marcas de belleza estén utilizando ácido hialurónico en sueros y cremas.

Hazte con tu crema ideal de ácido hialurónico AQUÍ

El ácido hialurónico fue utilizado comercialmente por primera vez en 1942 cuando Endre Balazs solicitó una patente para utilizarlo como sustituto de la clara de huevo en productos de panadería, hasta ese momento no se había descubierto otra molécula que tuviera tales propiedades únicas para el cuerpo humano como el ácido hialurónico, Balazs se convirtió en un experto en el tema y fue él quien realizó la mayoría de los descubrimientos sobre los beneficios del ácido hialurónico.

Beneficios del ácido hialurónico

Beneficios del ácido hialurónico en el cuerpo:

Este gel viscoso es una de las sustancias ampliamente más investigadas en la medicina actual, con miles de ensayos sobre todo en el campo de la ortopedia y la cirugía ocular. Su función en el cuerpo humano es, entre otras cosas, unirse al agua y lubricar las partes móviles del cuerpo, tales como las articulaciones y los músculos. Ayuda a mantener la amortiguación normal de las articulaciones. 

Quizá te interese: colágeno + magnesio, mi combinación ganadora para superar la "crisis de los 40"

El cuerpo humano posee aproximadamente 15 gramos de ácido hialurónico, una tercera parte es degradada y sintetizada cada día.

Las principales funciones del ácido hialurónico en el cuerpo incluyen la unión, el apoyo, la protección y el aislamiento, están presentes en los tendones y ligamentos, forma parte del tejido conectivo del cuerpo, del tejido del cuero cabelludo y de los folículos pilosos; razón por la que tiene una importante función cuando se desea mantener un cuero cabelludo hidratado. Además el líquido del ojo llamado humor vítreo está compuesto casi completamente de ácido hialurónico, actúa como un amortiguador para el ojo y también sirve para el transporte de nutrientes en el ojo.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel:

A medida que envejecemos la humedad de la piel puede disminuir significativamente, lo que hace que la piel pierda elasticidad y se exponga a los signos de envejecimiento en la piel. El ácido hialurónico juega un papel crítico en la salud de la piel con su capacidad única para mantener la humedad.  

El ácido hialurónico es un nutriente inteligente, ya que puede ajustar su tasa de absorción de la humedad dependiendo de la humedad relativa de la temporada y el clima.

Su consistencia permite que también sea beneficioso en productos para el cuidado de la piel como un excelente humectante, puede ser descrito como "la crema hidratante de la naturaleza". 

Otro de los beneficios del ácido hialurónico es para los labios, los labios son músculos cubiertos por piel, la capa dérmica de los labios está compuesta principalmente de tejido conectivo y colágeno (sirven para darles forma y redondez a los labios) el ácido hialurónico se une al agua y crea un líquido gelatinoso que hidrata el tejido circundante y mantiene el colágeno alimentado y saludable. El resultado que se obtiene son unos labios bien hidratados y protegidos del medio ambiente.

Comprar cremas labiales con ácido hialurónico

Las 10 propiedades comprobadas del ácido hialurónico

Hidratación 

Capaz de mantener hasta 1000 veces su peso molecular en agua, el ácido hialurónico penetra en la piel y une las células de la piel con el agua, infundiendo a todas las capas de la piel una valiosa humedad rejuvenecedora.

Humectante

Después de darle a la epidermis esa humedad, el ácido hialurónico continúa controlando la humedad del ambiente circundante para proporcionar beneficios duraderos de hidratación.

Mejora de la barrera de los lípidos

El ácido hialurónico fortalece las barreras naturales de la piel para bloquear la humedad logrando así un efecto hidratante aún más dramático.

Aumento de la resiliencia

Al mejorar las barreras naturales de la piel, la piel es más capaz de defenderse contra factores ambientales y contaminantes.

Tono de piel más terso

A medida que llena la piel de humedad, el ácido hialurónico tensa el cutis en general y reafirma los contornos faciales para una apariencia más juvenil.

Textura más suave

De la misma manera que da tersura a la piel, también suaviza la textura de la piel para un acabado liso y sedoso que puedes ver y sentir.

Las líneas finas y las arrugas menos visibles

El ácido hialurónico reduce el tamaño y la visibilidad de líneas finas y de las arrugas estimulando a las células de la piel que producen colágeno y elastina, dos fibras que contribuyen a la elasticidad de la piel.

Estimula la regeneración celular de la piel

Además de estimular la producción en la piel de células de colágeno, el ácido hialurónico promueve la regeneración celular de la piel para crear una piel sana y vibrante.

Pigmentación

Una descripción del ácido hialurónico no sería justa sin mencionar la capacidad de reducir y prevenir manchas de la edad y problemas de pigmentación.

Claridad

Al promover el equilibrio de la humedad adecuada en la piel, el ácido hialurónico impide la sobreproducción de aceite que obstruye los poros y que conlleva a brotes de acné o comedones.

Tipos de productos de ácido hialurónico

Crema Tópica

A diferencia del colágeno, el ácido hialurónico es capaz de penetrar las capas superiores de la piel para mejorar y beneficiar a la piel cuando se aplica de forma tópica. El ácido hialurónico es un componente principal de la piel, beneficia la reparación y protección de los tejidos. Cuando se aplica en una crema o en un suero, el ácido hialurónico forma una capa permeable al aire y penetra en la dermis aumentando así la elasticidad y la hidratación de la piel.

Es importante al adquirir este tipo de productos evitar aquellos que contienen alcohol, parabenos, sulfatos u otros ingredientes que son perjudiciales para la piel. La mayoría de "serums de ácido hialurónico" contienen conservantes que contrarrestan los beneficios del ácido hialurónico.

Hazte con tu sérum de ácido hialurónico AQUÍ

Suplementos

Puede consumirse como suplemento oral, ya que desempeña un papel crítico en la producción de colágeno, la proteína más abundante del cuerpo, el colágeno es esencial para la piel porque es compatible con la estructura de la piel. A medida que el colágeno del cuerpo disminuye la aparición de arrugas y la decoloración se hacen más visibles. El ácido hialurónico mantiene la síntesis del colágeno en marcha, así como la retención de humedad en la piel, contribuyendo a los beneficios contra el envejecimiento de la piel. Cuídala con el colágeno de Bio3

Inyecciones

Desde aproximadamente los 35 años, la producción de ácido hialurónico en nuestro cuerpo empieza a mermar, lo que provoca la aparición de los signos de la edad y la pérdida de firmeza, principalmente en la piel del rostro. Los tratamientos por medio de inyecciones de ácido hialurónico son efectivos ya que las inyecciones se colocan exactamente en los puntos que el rostro necesita y la frecuencia o cantidad de tratamiento necesario se puede personalizar a las necesidades de cada persona.

Las principales aplicaciones de este ácido son las siguientes:

  • Definir el contorno de los labios y disminuir las arrugas que se producen en las comisuras de estos. 
  • Brindar volumen en el rostro y la zona de los pómulos
  • Lograr unos labios más lisos, al disminuir la cantidad de arrugas en estos. 
  • Disminuir la apariencia de las líneas de expresión en el área de la nariz
  • Eliminar las famosas "patas de gallo"

Estos tratamientos específicos se logran mediante inyecciones de ácido hialurónico las cuales deben ser realizadas por un profesional. Es importante informarse de la reputación de la clínica o estética y la preparación de la persona que realizará el tratamiento, así como verificar el producto que se usará en la piel.

Ya sea en cremas, suplementos o inyecciones, los beneficios del ácido hialurónico para la apariencia de nuestra piel son indiscutibles y un gran número de estudios a través de los años respaldan esta conclusión. 

Si eres de las que aún no se atreve a pasar por la clínica, incluir un suplemento de ácido hialurónico es una excelente alternativa que te ayudará, no solamente a obtener sus propiedades en el cuidado de la piel, sino a mejorar la condición de las articulaciones y músculos, un detalle importante cuando hemos pasado de las tres décadas de edad. 

Prueba el ácido hialurónico, un tratamiento que amarás.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2017.