Manual de belleza para entrenar al aire libre

Manual de belleza para entrenar al aire libre ComentarioComentarios

Vivir en Bilbao tiene muchísimas cosas buenas: su gente, la gastronomía, el mix del paisaje playa-monte...y su clima sorpresa-tropical de estos meses!!!:-) Estamos en otoño y hay días en los que superaremos fácilmente los 30 grados, con lo que son días perfectos para dar la bienvenida a los virus del resfriado!!! De momento voy librando ( raro en mi que lo pillo todo!!) pero de lo que si que no me estoy librando estos días es de tener el vestidor como la loca de los gatos! 

Sombreros de otoño, sandalias veraniegas, chaquetas, camisetas de tirantes....De hecho en estos días locura meteorológica, al salir de casa me veo en el espejo del ascensor y entre la bolsa de deporte, el tupper de la comida, el bolso, el portátil y el outfit de "ahora me congelo pero luego me sobra todo" ni en mis mejores WOD de crossfit cargo con tanto peso encima!!! :-)

Sin embargo estos días soleados tienen una parte muy buena y es que nos permiten seguir entrenando al aire libre

Ahora bien el entrenar en la calle con solete y buena temperatura requiere de unos cuidados mínimos para no acabar con la piel como un tomate o el pelo como un estropajo ;-)

Cuidados de belleza durante el entrenamiento 

Los que me conocéis o me habéis visto en fotos sabéis que tengo mechas en la zona media-inferior del pelo y éstas nunca se llevaron bien con el sol, por eso cuando voy a correr o andar en bici en días soleados me aplico este spray de Kérastase. Es el mismo que utilizo cuando voy a la playa o a nadar al mar y me viene de cine la verdad.

Manual de belleza para entrenar al aire libre

Para proteger la piel de Lorenzo son varios los productos que suelo ir alternando.
En la cara llevo protección solar debajo del maquillaje durante todo el año para salvaguardar la piel de posibles manchas. 

Desde que me recomendaron esta crema de Heliocare no me separo de ella. Al igual que este stick de Avéne que es un básico en mi bolso siempre para aquellos momentos que nos sorprenden los rayos de sol. 

También lo tengo en protección labial para no resecarme los labios. Soy muy fan de esta marca como estás viendo!! ;-) Y qué decir de su agua termal!! lo llevo en formato mini siempre en el bolso!

Manual de belleza para entrenar al aire libre

Para el cuerpo me encanta la marca de Lancaster. Hace unos años que la probé y desde entonces siempre intento utilizar sus productos solares. 

Tanto el aceite de SPF30 como el spray de versión "Sport" son muy prácticos pues no necesitan extenderse y se absorben rápidamente al igual que el que tiene la marca Avéne de SPF50+.

Manual de belleza para entrenar al aire libre

Los labios normalmente los descuidamos un poco más pero no hemos de olvidar que es una zona muy sensible de la cara y que también requiere sus mimos. Yo suelo aplicarme la protección labial de Avéne que os he comentado anteriormente en días soleados y posteriormente esta barra hidratante de La Roche-Posay.

Manual de belleza para entrenar al aire libre

Manual de belleza para entrenar al aire libre Mi piel es muy muy sensible a los roces de las prendas y los días de calor y entreno intenso se me hacen unas heridas horrorosas. 

He probado con diferentes vaselinas y cremas para las rozaduras y nada me hacía efecto hasta que probé este stick. 

Me lo aconsejaron para evitar las heridas del neopreno y la verdad es que estoy muy contenta con ello.

Cuidados de belleza Post-Entreno

Una vez que acabamos de entrenar también es importante que dediquemos ratito a mimarnos.

Para el tema de cabello a mi me gusta mucho alternar diferentes productos en función de cómo lo tenga ese día. Adoro la marca de Morocanooil, pienso que es la que mejor cuida mi cabello y la gama de sus productos es muy variada. Creo que ocupan baldas y baldas de mi baño jejeje!! Para no lavar en exceso el pelo, de vez en cuando utilizo su champú en seco y la verdad es que da muy buenos resultados!!!.

Manual de belleza para entrenar al aire libre

También me encantan marcas como Kerastase y Sebastian Profesional.

Manual de belleza para entrenar al aire libre

En el cuerpo hace unas semanas me recomendaron este aceite de Bio-oil para aplicar por la mañana y noche y estoy muy contenta con él. Al igual que el cabello, hay días en que la piel necesita más cuidados y suelo alternar este producto con otros aceites como el de almendras, rosa mosqueta, etc. La marca Lancaster también tiene un after-sun que me gusta mucho y que te hidrata mucho la piel después de una buena sesión de running o bici al solete.

Manual de belleza para entrenar al aire libre

La marca Nivea, es una opción que a mi me gusta mucho también para tenerla en mis baldas de "potinges" ;-) Es muy económica y los resultados son buenos.

Manual de belleza para entrenar al aire libre

Para aportar una buena hidratación a la cara de la piel, yo utilizo este serum de Avéne por las mañanas y por las noches antes de la hidratación con Clinique, junto con el sérum para los ojos "Redermic C10" de la Roche-Posay.

Manual de belleza para entrenar al aire libre

Además de estos cuidados diarios, en mi opinión es recomendable realizarse algún tipo tratamiento ocasional como limpieza de cutis, masaje corporal con exfoliación, etc de cara a mejorar y mimar aún más nuestro cuerpo.
Como os comenté en mi post de "Trucos de belleza para nadadoras" estos consejos de belleza son ejemplos de productos que me funcionan muy bien a mi, pero eso no quiere decir que sean buenos para todos los que me estáis leyendo. Yo os aconsejo que para optar por unos productos u otros, lo mejor es que acudáis donde un profesional que os asesore sobre vuestro tipo de piel para obtener los mejores resultados.

Ahora bien, hay un tratamiento que es totalmente gratuito y que para mi es el mejor de todos nos sólo a la hora de entrenar sino en el día a día y es de la marca "FELICIDAD". Tienen tres productos estrella: "Sonreir y hacer que los demás sonrian", "Ser uno mismo" "Creer con pasión en cada cosa que hagas" . Los mejores resultados se obtienen cuando utilizas los tres diariamente ;-)

Nos vemos muy prontito con alguna que otra novedad!! ;-) Disfrutad de cada día y recordad: "HAZ QUE CUENTE"

"El entusiasmo por la vida es el secreto de toda belleza. No existe belleza sin entusiasmo" - Christian Dior-.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2017.