3 historias de superación que te inspiran a engancharte al deporte

3 historias de superación que te inspiran a engancharte al deporte ComentarioComentarios

Como no podía ser de otra manera, el deporte también tiene su particular libro de historia, repleto de renglones que nos acercan gestas deportivas, y narraciones en primera persona que motivan a seguir, y a llevar tatuado ese repetido lema de que "rendirse no es ninguna opción". Y por supuesto que cada una de esas hazañas deportivas, bien de atletas reconocidos, o bien de atletas más anónimos, tiene detrás un largo camino de esfuerzo, entrega, motivación y superación por alcanzar metas y sueños.

Este es el nexo de unión de tres nombres propios como los de Ruth Beitia, José Luis García Serrano y Beatriz García Berché. Tres deportistas, cuyas historias personales inspiran, y son ejemplo de que en el deporte, como en la vida, nunca hay que arrojar la toalla.

  • Beatriz García Berché: Primera deportista española con diabetes en superar la exigente competición de los 4 deserts
  • José Luis García Serrano: Paratriatleta que ha conseguido medallas en las series mundiales de triatlón para invidentes
  • Ruth Beitia: Campeona olímpica en Río 2016 y tetracampeona de Europa en salto de altura, entre otros destacados logros deportivos

Historia de superación de Beatriz García Berché

Desde temprana edad, el hecho de ser una persona diabética no la ha supuesto un hándicap para que Beatriz García Berché haya hecho camino al andar, y más concretamente a correr, por la montaña, y superando retos extremos. La corredora catalana es asidua participante de pruebas de ultrafondo, que suponen recorrer distancias superiores a los 100 kilómetros sin parar. De hecho, Beatriz García Berché ha sido la primera deportista española con diabetes en competir, y en superar con éxito la exigente competición de los 4 Deserts, todo un desafío que implica recorrer más de 250 kilómetros en varias etapas, y en régimen de autosuficiencia.

Así que si la participación en la 4 Deserts está al alcance de muy pocos deportistas, el reto es doblemente mayor para una deportista con diabetes, aunque García Berché reconozca que la enfermedad "no plantea un problema de rendimiento, sino más bien de logística, porque son muchos kilómetros y kilómetros de pensar en todos esos factores que tienes que llevar bajo control, y que un corredor sano no piensa". Y para rematar Beatriz remarca que "únicamente con talento puede que no llegues a meta, pero con esfuerzo siempre llegas"

Historia de superación de José Luis García Serrano

"No puedo, no existo" esta contundente frase sintetiza la filosofía de vida del paratriatleta José Luis García Serrano, "Jota" para los más allegados, y que es un ejemplo de superación en toda regla. Tras perder la vista por completo, el camino más fácil para Jota hubiese sido maldecir su desgracia, pero lejos de los lamentos, José Luis García Serrano tuvo claro que el triatlón sería el vehículo perfecto para escapar de la negrura de ese pozo sin fondo, y así mantener la motivación diaria por superarse a sí mismo.

De quedarse ciego a competir en las pruebas de las series mundiales de triatlón de deporte adaptado, y subirse al podio, atado a la cuerda de su guía, y colgándose medallas, aunque "Jota" tiene claro que "la mejor sensación es la de saber que lo has dado todo, y ello pasa por contar con el mejor equipo y el mejor material"

Historia de superación de Ruth Beitia

Se han agotado todos los calificativos para hablar de la cántabra Ruth Beitia, la atleta española más grande la historia del atletismo nacional, y que lo ha ganado todo como deportista profesional del primer nivel. Primera atleta española en ganar la IAAF Diamond League (2015) y primera deportista femenina española en colgarse una medalla de oro olímpica en atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pero en todo su extenso palmarés, digno de quitarse el sombrero, para Ruth Beitia hay un antes y después. Tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la atleta cántabra decidió retirarse de la escena competitiva como atleta de élite, pero la motivación, las ganas de darlo todo, superarse, y su pasión por el deporte la hicieron regresar para ocupar el sitio que merecía ocupar, y convertir en realidad los sueños de cualquier atleta profesional: alcanzar la gloria de la medalla de oro en unas Olimpiadas.

"Yo no elegí el salto de altura, fue el salto de altura que me eligió a mí. Y no hay fórmulas secretas para alcanzar el éxito en el deporte, sólo ganas y mucho esfuerzo y sacrificio", matiza Ruth Beitia, quien también recalca la necesidad de contar con un "material técnico de calidad te aporta una confianza y una seguridad en ti misma increíble".

Beatriz García Berché, José Luis García Serrano y Ruth Beitia representan tres historias personales que tienen el mismo hilo conductor: trabajo duro, motivación y superación. Tres características que se plasman en la campaña #Gánate de Scholl, y que también incide en la importancia del material, como por ejemplo, sus innovadoras plantillas Gel Activ Sport de Scholl (absorción, apoyo y amortiguación), capaces de minimizar hasta un 30% el impacto sobre las articulaciones, y así practicar deporte de manera más cómoda y eficiente.

El movimiento #ICGirls también se suma a esta brillante iniciativa de Scholl, y te invitamos a que nos comentes ¿cuál es tu fórmula para superarte cada día?, independientemente de la frecuencia y de la disciplina deportiva que practiques.

Más información sobre la iniciativa de Scholl en Youtube y Facebook.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2017.