Cintas de correr baratas: 5 modelos económicos y de garantías

Cintas de correr baratas: 5 modelos económicos y de garantías ComentarioComentarios

cintas de correr baratasCon la llegada del frío y la lluvia, la motivación y las ganas de salir a practicar algún deporte al aire libre como el running disminuyen considerablemente en comparación con la época estival cuando la climatología es más agradable y disponemos de mayor tiempo para el ocio. Si a esto le añadimos que muchas de nosotras tenemos jornadas laborales cada vez más maratonianas, hijos, compras... Nos queda poco tiempo para prepararnos, acudir al gimnasio o  salir a practicar algo de deporte.

Sin embargo, en Me Necesitas nos gusta buscar siempre una solución a esos pequeños problemas cotidianos con tal de que te actives y puedas realizar algo de ejercicio físico, algo que tu cuerpo y tu mente agradecerán. Y es que para hacer un poco de deporte no hace falta salir de casa. Tan solo necesitas alrededor de 30 minutos al día y un artilugio que te ayude a mover las piernas.

Hace poco hablamos de cintas de correr y cómo elegir la más adecuada. Si todavía no has leído el artículo te recomiendo encarecidamente que lo hagas. En ese post os indicamos algunos de los factores fundamentales que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos a comprar una. Os recordamos a grandes rasgos algunos de ellos.

Principalmente, podemos dividir las cintas en dos grupos: aquellas que están destinadas a la práctica del jogging o caminar a ritmo ligero y las que están diseñadas para correr. Dentro de éstas últimas, y antes de decantarnos por una, debemos tener presente el uso que vamos a darle, la superficie de carrera, la potencia del motor -en función de la velocidad que quieras alcanzar y tu peso-, la inclinación, la amortiguación, las funciones mostradas en la consola y el espacio disponible en casa.

Hay otro factor que no hemos mencionado a propósito hasta ahora y, que como en cualquier ámbito de la vida a la hora de comprar un producto o servicio, es el más importante: el presupuesto con el que contamos. En esta ocasión, hemos optado por buscar modelos económicos, con independencia del uso que queramos darle: ocasional, regular o intensivo. Esta es nuestra selección:

G-Fitness G80

La máquina G Fitness G80 te permite entrenar a un ritmo de hasta 13 kilómetros por hora, gracias al motor de 2 CV que lleva en su interior. Esta cinta de running dispone de una cómoda superficie de carrera de 120x40 cm y soporta un peso de hasta 110 kilogramos. Por medio de sus tres posiciones de inclinación disponibles podrás simular que estás subiendo cuestas o pendientes. Trae de serie 7 programas de entrenamiento para que el ejercicio sea lo más ameno posible y puedas realizar diversos programas en cada sesión.

Domyos TC 3

Esta cinta de correr resulta perfecta para aquellas personas que quieran iniciarse en el running y ejercitarse de forma ocasional, entre una y dos veces por semana, sin salir de casa. La velocidad máxima que puedes alcanzar con ella es de 14 kilómetros por hora, cuenta con inclinación automática oscilante entre un 0-10% y el motor integrado es de 2 CV. En cuanto a la medición de la actividad física, te informa de la velocidad, tiempo, distancia y calorías quemadas. Incluye 8 programas de entrenamiento, basados en rendimiento y calorías, para alcanzar tus objetivos. Cuenta con una superficie flexible para una óptima amortiguación. Puede plegarse verticalmente y dispone de ruedas para facilitar su desplazamiento. 

  • Su precio es de 400 euros y la puedes encontrar en Decathlon , pudiendo adquirir un protector para el suelo por otros 10 euros.

Diadora Sonic 1.6

Esta cinta de correr de la conocida marca deportiva Diadora cuenta con un motor de 3 CV que le permite entrenar de forma regular y varios días por semana a una velocidad de 13 kilómetros a la hora. Viene configurada con 19 programas de entrenamiento y cuenta con inclinación manual de 3 posiciones para simular la subida de cuestas. Gracias a 6 elastómeros de doble densidad es capaz de reducir los impactos en tus articulaciones que se producen en la carrera. 

Striale ST 714

Esta cinta de correr de la firma Striale está pensada para la práctica del running en casa de manera ocasional para personas de hasta 100 kilogramos. Permite alcanzar una velocidad máxima de 16 kilómetros/hora con su motor de 2 CV y una inclinación manual de 3 niveles. Integra una consola con 19 programas y 5 funciones para controlar la progresión del entrenamiento y sensores en el manillar para monitorizar la frecuencia cardíaca. Dispone de ruedas para su transporte y resulta muy fácil de plegar y almacenar en cualquier rincón de casa. 

Domyos TC 5

Este modelo TC 5 está diseñado para correr de manera regular, alrededor de tres o cuatro veces a la semana y a buen ritmo, pudiendo llegar a alcanzar los 16 kilómetros por hora. Resulta bastante confortable, gracias a la amortiguación silenciosa que lleva incorporada y el motor que integra es algo más potente que el modelo inmediatamente anterior de esta gama. Monitoriza parámetros de velocidad, distancia, tiempo, calorías consumidas o frecuencia cardíaca por medio de la consola. Cuenta con 16 programas, lleva altavoces incorporados y es compatible con reproductores de mp3, incluyendo el iPod. Es muy sencilla de guardar, ya que es plegable y dispone de ruedas. 

  • Su precio ronda los 550 euros en DECATHLON, pudiéndolo complementar con un protector para el suelo.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2017.