5 consejos básicos que te servirán para mantener tus entrenamientos en invierno

5 consejos básicos que te servirán para mantener tus entrenamientos en invierno ComentarioComentarios

Y de repente…¡zasca, llegó el invierno! Te acuesta una noche con una temperatura más que agradable para las fechas que son, pero amaneces con diez grados meno en el termómetro. Y sin avisar. Ahora que el frío y el mal tiempo ha llegado para quedarse, lo de cumplir las rutinas de tu entrenamiento se hace mucho más complicado. Te exige más fuerza de voluntad, más compromiso y más responsabilidad contigo misma y con ese tiempo que tienes reservado para ti.

Sí, ahora lo más fácil es quedarse en casa, al calor del hogar, y seguro que no te cuesta ni un periquete encontrar más de una excusa para saltarte tu sesión de running programada, pero ¿y si cambias de perspectiva? En IronCrowns.com te proponemos que enfoques la llegada del invierno no como una excusa, sino como una nueva oportunidad para demostrarte a ti misma que tienes un espíritu runner de acero, inquebrantable, y que eres capaz de salir a correr aunque el día no acompañe. Al mal tiempo, buena cara.

Eso sí, para evitar males mayores, necesitas ser previsora, y poner en práctica una serie de consejos con lo que podrás evitar lesiones y tener que parar tu programa de entrenamiento durante el invierno. Desde la National Athletic Trainers Association (NATA) apuntan las siguientes pautas:

Calentamiento imprescindible

Con temperaturas bajas, los músculos tienden a oprimirse por lo que empezar a un ritmo suave que te permita poner los músculos y articulaciones a tono es la mejor opción, y luego ir aumentando el ritmo y la intensidad. Esto es, ir en progresión, de menos a más. Tampoco debes olvidarte de estirar cuando termines de correr. Con todo ello evitarás lesiones y contribuyes a una mejor recuperación.

Calzado adecuado e indumentaria apropiada

No hace falta que te recalquemos la importancia que tiene que te calces unas zapatillas de running ajustadas a tu perfil de corredora. Sabes que así no sólo mejorarás tu rendimiento, sino que también puedes evitar molestias musculares y lesiones. Los modelos con tejidos con Gore-Tex te van a permitir correr sin que tengas que estar preocupada por que se mojen o no tus pies.

Y para la indumentaria, tres cuarto de lo mismo. Si el calzado deportivo que elijas tiene su relevancia, no menos importante resulta la ropa que te vayas a poner. Las prendas térmicas son la solución ideal para el invierno, pero recuerda que, aparte de aislarte del frío, también deben proporcionar una buena transpiración.

Alimentación correcta

Debes ser consciente que el denominado entrenamiento invisible también juega un papel fundamental en tu preparación en esta época del año. Y la faceta de la alimentación, al igual que la hidratación, es de relevante importancia. Optar por incluir en tus comidas alimentos con los que puedas mantener tus reservas de energía al máximo para afrontar el correspondiente entrenamiento. Los hidratos de carbono de fácil digestión, pero sin abusar de la fibra (plátano, manzana, uva, frutos secos, cereales y galletas integrales)

Hidratación, aspecto vital

Te recordamos la máxima de beber antes, durante y después del entrenamiento. Debes cumplirlo a rajatabla para que, en todo momento, estés bien hidratada, y no desfallezcas.

Mejor prevenir que luego lamentar

Y por último, si tienes síntomas de catarro, gripe y demás familia, la recomendación es que te quedes en casa, guardando reposo. Así contribuyes a que esas molestias tengan consecuencias más graves como una bronquitis, por poner un ejemplo.

5 consejos básicos que te servirán para mantener tus entrenamientos en invierno

¡Apúntate al «Total look running» para mujer de ASICS!

Y como hemos hecho hincapié en el apartado de llevar una indumentaria adecuada para cuando sales a correr, ASICS te lo pone fácil, y te recomienda este ‘Total look’ runner para que sigas disfrutando de tu pasión por correr también con bajas temperaturas.

5 consejos básicos que te servirán para mantener tus entrenamientos en invierno

HYBRID JACKET

Protege del viento y la lluvia. Mantiene el cuerpo caliente y seco gracias a sus paneles de cocona en la zona del pecho.

5 consejos básicos que te servirán para mantener tus entrenamientos en invierno

ASICS STRIPE TIGHT

Malla larga con detalle de las Stripes de ASICS. Prenda de gran sujeción gracias al elastano y de gran durabilidad. Perfecta para corredores que suelen correr a primera hora de la mañana o para días más frescos. Bolsillo con cremallera para guardar efectos personales.

5 consejos básicos que te servirán para mantener tus entrenamientos en invierno

WINTER HEADBAND

Para proteger la cabeza del frío, especialmente zona frontal y orejas.

5 consejos básicos que te servirán para mantener tus entrenamientos en invierno

BASIC GLOVES

Guantes de running, ligeros y cómodos, muy ajustables.

Fotos: ASICS Running.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2017.