Dieta depurativa Detox, el primer propósito del año para encarar nuevos retos

Dieta depurativa Detox, el primer propósito del año para encarar nuevos retos ComentarioComentarios

¡HOLA 2017! Empezamos este nuevo año con mucha actitud para TODO lo que con el venga. Y como prioridad número uno, considero que debo tener muy en cuenta "cuidar mi cuerpo"...mi salud y bienestar depende de ello. Así que hacer ejercicio a diario es pieza clave y fundamental para todo este año que estoy comenzando.

Como mi deporte favorito es correr, realmente tengo que reconocer que volver a integrarme a la pista y al kilometraje diario, me ha costado un poco de trabajo, cuando se viene de un periodo de vacaciones o un descanso forzado. Pero como buena noticia tenemos que la fuerza de voluntad es el requisito principal que necesitamos para volver a conseguirlo...

Así que olvida cualquier excusa, ponte las zapatillas de running tú también y vamos a buscar kilómetros! Pero no olvides que para lo que sea que vayas a realizar, es necesario, primero, llevar un acondicionamiento físico que prepare bien nuestro cuerpo y no sólo la mente.

Dieta depurativa Detox, el primer propósito del año para encarar nuevos retos

Dieta depurativa DETOX

Yo inicie previamente con tres días seguidos de desintoxicación. Esto lo hice con ayuda de mi nutricionista quién me hizo un plan alimenticio (DETOX), basado en jugos de frutas y/o verduras naturales, combinados de manera estratégica, que ayudan a nutrir el cuerpo con vitaminas, aminoácidos y minerales, a la vez que eliminan las toxinas que éste no necesita.

Como son tres días en los que no se prueba ningún alimento sólido, es básico que tus jugos estén bien equilibrados para que tu energía no sea poquita o aparezcan los clásicos dolores de cabeza por falta de alimentación a la que estamos acostumbrados. Una vez que tu cuerpo esté desintoxicado, notarás notablemente como mejora tu metabolismo de manera gradual, y empieza también a desaparecer la flojera.

Muy importante es posteriormente establecer objetivos realistas a largo y corto plazo para mantener la motivación. Lo primero es visualizar lo que se quiere hacer, cuál es el reto que quieres alcanzar para enfocarte en cual será el plan que debes buscar o crear para lograrlo.

Dieta depurativa Detox, el primer propósito del año para encarar nuevos retos

Descanso, un apartado fundamental

El descanso es primordial, recuerda, ya que pudimos tener varias noches de desvelos por las fiestas pasadas de Navidad, así que el cuerpo puede también acostumbrarse a dormir tarde y despertar tarde, pero sin descansar lo suficiente y necesario. Así que de ahora en adelante trata de dormir lo más temprano posible para que tu cuerpo realmente descanse y al día posterior esté en buenas condiciones de iniciar con tu deporte favorito..

A partir de allí se debe comenzar con sesiones suaves de ejercicio y estiramiento, esta evolución progresiva permitirá que el cuerpo se vaya adaptando poco a poco, y se eviten los riesgos de lesiones.

Por otro lado, resulta muy recomendable que iniciemos en compañía de algún amigo, amiga o pareja para mantenernos motivados mutuamente, sobre todo en los momentos en que pueda bajar un poco el ánimo.

Ya veras que en muy pocos días tu cuerpo habrá eliminado cualquier exceso y se sentirá apto y feliz de haber comenzado nuevamente. Tu mente también estará lista para cumplir con los nuevos retos para este 2016, y puedas así cumplir con todos esos propósitos que te has trazado.

Los veo en mi próximo post...Besitos y muchos kms!!

Tal vez te interese : Los 4 mejores batidos energéticos caseros

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2017.