Madre y deportista: ¿Familia o competicion? ¡Difìcil decisión!

Madre y deportista: ¿Familia o competicion? ¡Difìcil decisión! ComentarioComentarios

LEyRE MEDINA*| Para todas las deportistas que, alguna vez en la vida, hemos dedicado varios años de nuestra vida a la competición, es difícil tomar la decisión de saber parar y dedicar ese tiempo a la familia.

Hay compañeras que después de ser madres deciden seguir con su vida deportiva, pero si la competición y trabajo ya era algo complicado, la conjunción familia, entrenos y trabajo, en mi caso, era inviable.

Así que después de tener mi primer hijo, tuve un tiempo de reflexión y decidí que quizás había llegado el momento de tomarme el atletismo de otra manera. Decisión complicada, pero tenía claro que, a pesar de todo, seguiría haciendo deporte.

Madre y deportista: ¿Familia o competicion? ¡Difìcil decisión! - foto 1

Recuerdo los primeros meses, entrenando a horas en las que mi cuerpo no estaba acostumbrado, iba a contra corriente de mi biorritmo. El descanso no era el apropiado, mi primer hijo no me lo estaba poniendo fácil, no me dejaba descansar ni de día, ni de noche!

Pero, poco a poco, iba encontrando sensaciones, costó!! Pero empezaba a ser la Leyre que yo conocía. Evidentemente, mis objetivos eran muy diferentes, iba consiguiendo metas que ni tan siquiera me había propuesto. Creo que ese fue el éxito de los resultados. Estaba en un momento de mi vida en el que no tenía grandes pretensiones, entrenaba y competía sin presión. Eso fue la clave.

Para cualquier deportista que ha obtenido buenos resultados en su vida deportiva y decide empezar una nueva etapa, hacerse a la idea del cambio y estar preparado psicológicamente, no es nada fácil, os lo puedo asegurar. Tengo muchos compañeros que una vez que toman la decisión de dejar la alta competición, automáticamente cuelgan las zapatillas de running.

Madre y deportista: ¿Familia o competicion? ¡Difìcil decisión! - foto 2

Pero creo que fue algo que tuve claro desde el principio, la presión no iba a poder conmigo, e iba a disfrutar junto a mi familia y amigos del atletismo, y es ahora cuando valoro más lo que hice.

Me encanta salir a correr con gente, olvidarte de los tiempos, compartir sensaciones y experiencias, cosa que antes no me lo podía permitir. Creo que el atletismo que hago ahora es aún más gratificante que el de antes!!

Desde que he sido madre me he adaptado a cada circunstancia que marcaba el momento, teniendo muy presente que, además de ser madre, soy atleta, y es por ello que, a pesar de tener épocas malas, por la falta de tiempo, ésta es mi vida y lucharé por vivirla!

Madre y deportista: ¿Familia o competicion? ¡Difìcil decisión! - foto 3

  • Leyre Medina (Barakaldo. 1977) es atleta del Bilbao Atletismo Santutxu, y ha competido en pruebas de asfalto, en campo a través y en pista. Entre sus resultados más destacados tiene varios segundos puestos en carreras en ruta como Carrera de San José-GP Diputación de Burgos (2012), Milla de Getxo (2014) y en el Campeonato de Europa de Veteranos en pista cubierta (2013). Además de un cuarto puesto en la emblemática carrera popular de la Santurce A Bilbao (2014)

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2017.