Opiniones del Suunto Spartan Trainer Wrist HR?... Aquí va la mía

Opiniones del Suunto Spartan Trainer Wrist HR?... Aquí va la mía ComentarioComentarios

Hoy vengo a hablaros del nuevo pulsómetro Suunto Spartan Trainer Wrist HRUna auténtica joya que llegó a mis manos en el mejor de los momentos y que ya me ha acompañado en entrenamientos y carreras de especial importancia para mí como fue la Behobia-San Sebastián.

Suunto Spartran Trainer Wrist HR: PRECIOS

Todo lo que una persona activa puede necesitar

Un dispositivo que ofrece prestaciones de gamas altas con un precio que le permite competir con los de gama media. Si bien es cierto que carece de algunas de las cosas que ofrecen sus hermanos mayores, Suunto Spartan Ultra o Suunto Spartan Sport Wrist, en éste han implementado todo aquello que es realmente útil para la mayoría de usuarios, todo aquello que nos aporta un valor añadido asegurándose de que lo hace bien y además, permitiéndose el lujo de darnos un buen conjunto de funcionalidades que no encontramos en dispositivos de este precio.

Opiniones del Suunto Spartan Trainer Wrist HR

Tamaño y peso perfectos

Si nos centramos en los aspectos generales, podríamos decir que se trata del pulsómetro más pequeño de la familia en cuanto a peso y dimensiones. Algo que agradecemos los que tenemos muñecas finas, entre nosotras las mujeres o en aquellos que no les gusta llevar "mazacotes" en el brazo. Hablamos de 45 milímetros de diámetro, 48 si consideramos los botones, un grosor máximo de 21 milímetros en la parte del sensor y una altura máxima contando la antena y la curvatura de 65 milímetros.

La pantalla esférica que ofrece no es táctil. Dispone de cinco botones, tres en la parte derecha (subir, "ok", bajar) y dos en la izquierda (luz, "cancelar"). La verdad es que funcionan genial. Personalmente prefiero esta opción a la táctil, que ya antes había utilizado y que en determinadas ocasiones me daba problemas por ejemplo con el sudor.

Opiniones del Suunto Spartan Trainer Wrist HR

La correa es de silicona, de 21 milímetros de ancho y 2 milímetros de grosor, bastante elástica, lo que facilita apretársela fuerte para que vaya fijo y pueda medir correctamente el sensor de pulso integrado. Un punto muy positivo también ya que podremos limpiarla muy fácilmente tras los entrenamientos.

La antena del Suunto Spartan Trainer Wrist HR está en la parte inferior y su funcionamiento es francamente bueno.

El cable de carga es tipo pinza, por lo que ya sabemos que no nos va a fallar, que va a durar y que hasta podemos ir cargándolo en marcha si fuera necesario. El gasto de batería ronda el 10% por hora con máxima precisión del GPS y el sensor de pulso activado que se reduce casi al 5% si la actividad se realiza sólo con la medición del pulso.

La batería se mueve en el rango de las 10 horas realizando deporte con todo activado y no he notado especial variación utilizando las opciones de ahorro de energía. Obviamente, sí que se consigue una mayor duración bajando la precisión del GPS que puede dejarse en una toma cada sesenta segundos en lugar de cada segundo, lo que alarga la batería teóricamente hasta las 30 horas.

La conectividad del Suunto Spartan Trainer Wrist HR se realiza mediante bluetooth Smart. Al vincularlo al teléfono se obtienen las correspondientes notificaciones con las que no se puede interactuar sino que son simplemente informativas. Me quedé alucinada el primer día que recibí las notificaciones de Instagram o whatsapp en el reloj, me pareció ¡una flipada! ☺

Frecuencia cardiaca en la muñeca

Opiniones del Suunto Spartan Trainer Wrist HR

Si nos detenemos en los apartados estrella que ofrece el Suunto Spartan Trainer Wrist HR, comenzamos con el sensor de pulso integrado firmado por Valencell (compañía de tecnología biométrica con sede en los EE . UU que desarrolla tecnología de sensores biométricos para dispositivos portátiles y dispositivos de almacenamiento). Sencillamente, desarrolla el sensor de frecuencia cardíaca más preciso para la tecnología disponible en la actualidad.

Los tres sensores con los que cuenta el reloj están arriba y abajo uno solamente. Obviamente, como todos los sensores de pulso integrados, no son de su agrado las actividades en las que hay mucho movimiento de brazos y también le cuesta algo responder a los cambios bruscos de intensidad, tanto para subir como para bajar. Por supuesto aquí también pueden influir otros factores externos como la temperatura, el color de la piel, la cantidad de vello del usuario etc. Todo esto es fácilmente solucionable con una banda pectoral y seguirá siendo así, no sólo en este reloj, sino en todos los demás mientras no dé alguien con alguna otra forma de leer el pulso en la muñeca.

Su punto fuerte: GPS

Opiniones del Suunto Spartan Trainer Wrist HR

En cuanto al posicionamiento GPS, podemos decir que es uno de los puntos fuertes del Suunto Spartan Trainer HR. La recepción de los satélites es muy rápida porque tiene capacidad para cachearlos y de hecho, tarda menos en estar disponible el posicionamiento que el pulso cuando lo conectamos en exteriores. Además, gracias al buen funcionamiento de la antena, si ya has puesto el modo deportivo estando en el interior, apenas has salido al exterior ya te tiene cogidos los satélites.

Además de la precisión que ofrece, también me ha gustado la repetibilidad, es decir, que en la misma ruta no sueles tener diferencias apreciables entre mediciones realizadas en diferentes días. También me ha gustado el equilibrio que tiene en cuanto a la estabilidad del dato instantáneo y su capacidad para variar cuando cambiamos el ritmo o dirección.

Seguimiento de actividad diaria

Opiniones del Suunto Spartan Trainer Wrist HR

Posibilita también el seguimiento de la actividad diaria y la monitorización del sueño. Al tener el sensor de pulso integrado y acelerómetro interior, es capaz de realizar un seguimiento de la actividad 24×7. Mide los pasos, estima las calorías consumidas y también realiza una monitorización del sueño.

Presenta hasta 80 deportes predefinidos con posibilidad de personalizarlos a nuestro gusto y tener hasta 20 deportes en el reloj. Para cada uno de ellos podemos definir hasta 3 pantallas con hasta 7 campos (los Spartan son los únicos capaces de meter 7 campos a la vez) y una cuarta pantalla de navegación o intervalos.

Para los valientes y amantes del triatlón, ya es posible utilizarlo "de manera nativa sin necesidad de ir cambiando de un deporte al siguiente pasando automáticamente por natación, transición 1, ciclismo, transición 2, carrera a pie. Simplemente tenemos que mantener pulsado el botón superior unos segundos para hacer el cambio al siguiente deporte o transición. Una pasada, ¿no os parece?

Por último, la plataforma web que presta es fácil de manejar, muy completa, útil para los que quieren cosas básicas y para los que quieren cosas más complejas y que encima tiene cosas como los mapas de calor o los insights que no tienen otras plataformas. También dispones de planes de entrenamiento predefinidos que te pueden servir de ayuda. Ofrece unos resúmenes generales muy buenos, datos como la R-R (es decir, el tiempo entre pulsaciones sucesivas del corazón) o la EPOC (Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio) que, para quien los sepa utilizar, son de mucha utilidad.

La versión de la App móvil es también buena pero, amén de que las posibilidades de un teléfono son inferiores a las de un ordenador, está un escaloncito por detrás de lo esperado a la hora de consultar información, sobre todo la de detalle.

Conclusiones

En conclusión, podría terminar el análisis de hoy diciendo que para mí el Suunto Spartan Trainer Wrist HR es una opción muy interesante para quien quiera un dispositivo electrónico completo (GPS, pulsómetros, seguimiento de actividad, monitorización de sueño, sensor de pulso integrado), fiable y con altas prestaciones y que, si le añadimos el dato del precio que tiene, se convierte en una de las mejores opciones de la actualidad, pues estamos hablando de que ofrece prestaciones de un gama alta con un precio competitivo entre los de gama media.

¡Una gran opción deportistas!

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2017.