Así es el Polar M430, el mejor reloj GPS en relación calidad-precio

Así es el Polar M430, el mejor reloj GPS en relación calidad-precio ComentarioComentarios

Polar lanza al mercado un nuevo pulsómetro GPS superventas Polar M430. Un nuevo modelo de gama media y precio muy competitivo que destaca, entre otras cosas, por ser un reloj running de lo más completo que te permitirá, por ejemplo, registrar tu frecuencia cardíaca en la muñeca con facilidad, precisión y fiabilidad y hacer el mejor seguimiento de tu ritmo, distancia y altitud con el GPS integrado. 

Y descuida, que cuando corras en interiores, el Polar M430 llevará a cabo un seguimiento de tu ritmo y distancia a partir de los movimientos de tu muñeca.

Este modelo Polar M430 incorpora además Polar Fitness Test, que comprueba tu estado de forma en cualquier momento o lugar, y sin banda; Running Program para obtener un plan de entrenamiento personalizado que se ajuste a ti y a tus metas; Running Index para averiguar cómo está evolucionando tu rendimiento en carrera y Polar Sleep Plus para conseguir información valiosa sobre tu sueño, conocer la calidad y tus patrones del mismo y poder llevar de este modo hábitos de sueño saludables , que no dejan de ser unos aspectos fundamentales de cara a poder mejorar tu rendimiento.

Compara precios del Polar M430 en nuestro outlet

Diseño similar al Polar M400

polar-m430-polar m400El  diseño del dispositivo cambia poco respecto al Polar M400El Polar M430 es fácil y cómodo de llevar gracias a un peso de únicamente 51 gramos y posee una pantalla que cuenta con una resolución de 128X128. Asimismo, sale al mercado con hasta tres colores de correa distintos: blanco, naranja y gris oscuro.

Todo ello sin olvidar las posibilidades que ofrece el Bluetooth Smart para conectar entre sí el dispositivo Polar y los posibles sensores y permite sincronizar los datos mediante móvil. Se trata de una tecnología estándar e inalámbrica que está optimizada para el consumo de baja energía y basada en una plataforma abierta.

Una vez sincronizado, el sensor Bluetooth Smart se bloquea automáticamente en la transmisión de datos al dispositivo de entrenamiento. El dispositivo de entrenamiento, de este modo, solo recoge los datos que tu transmisor emite.

Además, el Polar M430 permite mantener los botones del dispositivo de entrenamiento bloqueados con seguridad para evitar que se presione accidentalmente alguno de ellos.

Uno de los aspectos clave de este dispositivo tiene que ver con la duración de la batería, que se establece en las 8 horas de uso con el GPS y el sensor óptico de registro de pulsaciones activos, por lo que presenta una capacidad de la batería algo superior a la del modelo M400. Como novedad, el Polar M430 permite registrar datos del GPS cada 30 ó 60 segundos, y no cada segundo, el modo normal, y así se puede multiplicar por 4 la capacidad de la batería. Aplicando este modo de ahorro de batería, tenemos la posibilidad de ampliar el rendimiento hasta 30 horas de duración.

Pasemos ahora a analizar con más detalle lo que hace de este nuevo modelo de Polar una compra más que interesante y todo un acierto.

Fitness test con pulsómetro de muñeca

polar m430 reviewSe trata de una prueba de cinco minutos de duración que mide la capacidad aeróbica a partir de la frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y tu información preliminar. 

No dudes en realizar la prueba con regularidad para comprobar tus progresos.

Running Program

Entrena para una carrera con un plan de entrenamiento personalizado en Polar Flow. Elige entre cuatro objetivos diferentes (5 km, 10 km, medio maratón y maratón) y consigue un plan de entrenamiento completo que se adapte a ti y a tus metas.

Running Index

Si lo que buscas es mantener el control de tu rendimiento en carrera, esta característica te resultará de gran ayuda. El uso regular de la misma te permite ver hasta qué punto corres eficientemente. Tu puntuación de Running Index se calcula automáticamente tras cada carrera, basándose en tu frecuencia cardíaca y en los datos de velocidad recopilados por tu GPS o tu sensor de velocidad. Una lectura más rápida indica que puedes correr más rápido con menos esfuerzo.

Training Load

Muestra cómo ha afectado el entrenamiento a tu cuerpo y te ayuda a comparar la carga de los diferentes ejercicios. La monitorización continua de la carga de entrenamiento te ayudará a identificar tus límites personales y ajustar la intensidad y la duración del entrenamiento a tus objetivos.

Recovery Status

Muestra el tiempo necesario para recuperarte antes de la siguiente sesión de entrenamiento. Se encuentra disponible en Polar Flow.

Training Benefit

Ofrece un feedback motivador justo después del entrenamiento que describe el efecto de la sesión.

Smart Calories

Te permite saber exactamente la cantidad de calorías quemadas en función de tu peso, altura, edad, sexo, frecuencia cardíaca máxima individual (FCmáx) y la intensidad de tu entrenamiento.

Activity Guide

Presenta el grado de actividad que has realizado durante el día y te guía de forma práctica para alcanzar tu objetivo diario.

Activity Benefit

Gracias a ella podrá beneficiarte de la más completa información sobre la actividad diaria, semanal y mensual, y muestra cómo la actividad te ayuda a mantener la salud.

Sleep Plus

No te diremos ningún secreto si te contamos que dormir bien te ayudará a potenciar tu recuperación y rendimiento. Polar Sleep Plus detecta automáticamente el tiempo, la cantidad y la calidad de tu sueño. También recibirás comentarios sobre tu sueño para que puedas realizar cambios que lo mejoren.

Registro continuo de la frecuencia cardiaca

Puedes seguir tu ritmo cardíaco durante todo el día con el sistema automático e inteligente de registro continuo de Polar y disfruta de todas las ventajas de esta función. Se trata de una solución patentada de Polar para registrar las pulsaciones en la muñeca que hace que el seguimiento sea sencillo y cómodo tanto de día como de noche.

Todas ellas son prestaciones que hacen de este pulsómetro un compañero ideal, tanto por las funciones que presenta como por su más que notable relación entre calidad y precio, y es que por 230 euros tendremos la opción de hacernos con un reloj running con GPS, pulsómetro de muñeca, funciones avanzadas de entrenamiento y seguimiento de la actividad 24/7. Un reloj del máximo nivel, en resumen, para corredores que quieren más.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2017.