Batido verde: «Mens sana in corpore sano»...¡A tope de «Power»!

Batido verde: «Mens sana in corpore sano»...¡A tope de «Power»! Comentarios

AITZIBER AURREKOETXEA. El hecho de madrugar es inherente a mi estado psicológico y físico. Mi día comienza a las 5:30 de la mañana con la energía recién estrenada que te aporta un buen sueño reparador. Claro está que el día anterior, sobre las 22:00 horas, soy una especie de monja de clausura recluida ya en mis aposentos.

A estas tempranas horas, mi cuerpo necesita hidratación, oxigenación y estiramientos. Lo noto un poco tullido, así que me dispongo a darle lo que pide. Él manda.

Un buen vaso de agua tibia con limón recién exprimido, me calzo las zapas y me voy en dirección a la playa en busca de mi mejor momento del día: el "Amanecer".

Batido verde: «Mens sana in corpore sano»...¡A tope de «Power»!

Unos buenos estiramientos a la orilla del mar y respiraciones profundas, noto que el cuerpo empieza a coger tono.. ¡la sensación es brutal! Tengo la mente despejada.

¡Me encanta el olor a oportunidad de las mañanas!

Ya de vuelta, es momento de nutrirlo. Más adelante tendré mis 2 a 3 horitas de entrenamiento. Es importante aportar todos los nutrientes necesarios para que la "máquina" funcione correctamente. ¡Es la hora del Batido verde!: una fiesta de verduras, frutas, grasas saludables, hidratos, etc..., que me pone las pilas para la batalla que me espera en el día de hoy.

A partir de aquí estoy lista para lo que pueda venir...

Batido verde: «Mens sana in corpore sano»...¡A tope de «Power»!

Ingredientes básicos del batido verde

  • Apio, espinacas y rúcala
  • Pera, plátano, uvas, arándanos y un limón entero
  • Jengibre.
  • Canela y Cacao 
  • Cúrcuma, pimienta negra, una pizca de sal.
  • Frutos secos y alga espirulina. Las frutas, las verduras y el alga, la voy variando según la temporada.

A veces le añado también semillas de lino y chía, sésamo o levadura de cerveza

Batido verde: «Mens sana in corpore sano»...¡A tope de «Power»!

La base del equilibrio: buena alimentación y deporte

Batido verde: «Mens sana in corpore sano»...¡A tope de «Power»!Una vez preparados los ingredientes los añado a la batidora, de vaso en mi caso, lo bato durante un minuto más o menos y listo para tomarlo y recargar pilas

A lo largo del día hidrato mi cuerpo a menudo, mucha agua y sales minerales en el caso de sesiones deportivas largas o intensas y de mucha sudoración. Después de mi sesión deportiva un buen recuperador muscular y unos buenos estiramientos. Mi alimentación a lo largo del día se basa en una combinación de hidratos, proteínas, frutas y verduras de temporada.

En mi caso me resulta vital una buena alimentación equilibrada y el deporte diario para mantener mi mente y mis facultades físicas a pleno rendimiento. Ésta es la base de mi equilibrio y lo que valida el resto de mis parcelas en la vida.

¡¡A TOPE DE POWER!!

Tal vez te interese: Los mejores superalimentos para ganar en salud

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© IRONCROWNS Copyright 2017.