Ginseng y Guaraná, combinación revitalizante de energía natural

Ginseng y Guaraná,  combinación revitalizante de energía natural ComentarioComentarios

No serás la primera ni la última en recurrir a los suplementos alimenticios para tratar de combatir esa poca gana de hacer nada, esa falta de energía, esa fatiga que se acumula en el día a día ¡Y no digamos, si a esto le añades la actividad física! Necesitas recargar pilas sí o sí. Los estimulantes naturales como el ginseng y guaraná son una de esas opciones eficaces para recuperar la vitalidad, y mantener tu ritmo activo de cada jornada sin desfallecer en el intento.

Antes de entrar en materia, y descubrir los beneficios que te pueden aportar el ginseng y el guaraná, nos fijamos en un interesante artículo de nuestros compañeros de Runnea.com, en el que se aborda el tema de la suplementación deportiva. En ese post, y con la opinión de los especialistas de Rev&Prev -Luis Francisco San Martín, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, a la cabeza- se busca dar respuesta a preguntas del calibre de: ¿Qué es y para qué sirve la suplementación? ¿Necesita un deportista la suplementación deportiva? ¿Cuáles son los suplementos más utilizados?

La conclusión final y resumida es que la suplementación no es mala, si ésta es sana, y está controlada y contrastada por especialistas en la materia, dando prioridad a los productos naturales, claro está. Éstos te ayudarán a alcanzar el máximo rendimiento, y sin que ello merme tu potencial como deportista, y, por supuesto, sin perjuicio alguno para tu salud.

Ginseng y Guaraná, combinación revitalizante de energía natural - foto 1

¿Qué es el Ginseng? ¿Cuáles son sus beneficios y contraindicaciones?

Lo que comúnmente conocemos como ginseng procede de la especie Panax ginseng, y se trata de una pequeña planta herbácea, cuya raíz es muy demandada en la milenaria medicina china, por ser rica en principios activos, como vitaminas, minerales. Los gingósidos son los principales responsables de su acción.

No existen evidencias concluyentes definitivas, pero puedes emplear el ginseng como producto depurativo, tónico-revitalizante e incluso antiestrés. Así que entre los beneficios que te puede aportar este estimulante natural sobresalen:

  • Estimula el sistema nervioso.
  • Controlar la presión arterial.
  • Aumenta el metabolismo celular, siendo capaz de activar la combustión de las grasas.
  • Ayuda a regular el colesterol, manteniendo las arterías libres, y también reduce los triglicéridos en sangre.
  • Incrementa la producción de insulina y regula la formación de glucógeno.
  • Protege el organismo ante las agresiones externas y substancias tóxicas, mejorando el tratamiento de ciertas infecciones.
  • Favorece la concentración y aumenta la actividad psíquica.
  • Mejora el rendimiento deportivo.
  • Reduce la sensación de fatiga.
  • Efecto afrodisiáco, ya que actúa como estimulante del deseo sexual en mujeres y hombres.

En la otra cara de la moneda te encontrarás con las contraindicaciones, que también las tiene. Un excesivo consumo del ginseng puede derivar en efectos secundarios, tales como hipertensión y diarrea, entre otros.

Ginseng y Guaraná,  combinación revitalizante de energía natural - foto 2

¿Qué es el Guaraná? ¿Cuáles son sus beneficios y contraindicaciones?

El Guaraná se trata de un arbusto procedente del bosque de la Amazonía, y cuya fama está en la cultura de los indios guaraníes de Brasil, que lo utilizan como ingrediente fundamental para preparar bebidas estimulantes. Y es que el guaraná es una de las materias vegetales más ricas en cafeína. También tiene su reputación ganada como estimulante en regímenes de adelgazamiento.

Así, los beneficios que te puede aportar el guaraná pueden resumirse en:

  • Estimulante con efecto real a la hora de reducir la fatiga.
  • Estimula el sistema nervioso, lo que permite también mejorar la memoria, y la capacidad de aprender y la percepción
  • Efecto ergogénico: Estimulando la musculatura, y haciéndola más resistente al esfuerzo físico.
  • Efecto diurético para eliminar la retención de líquido, y también favorece la metabolización de las grasas, por lo que es un ingrediente básico en dietas para perder peso.
  • Regula el flujo sanguíneo a nivel cerebral, por lo que es un buen componente para combatir las migrañas.
  • Reduce los niveles de azúcar en sangre, lo que permite control los niveles de glucosa.
  • Efecto antioxidante.

Respecto a los contraindicaciones, las dosis muy altas de guaraná, al tener un alto contenido de cafeína, pueden producir náuseas, vómitos, e incluso alteraciones del ritmo cardiaco. La hipertensión y los dolores de cabeza también pueden ser causados por un exceso de cafeína.

Ginseng y Guaraná,  combinación revitalizante de energía natural - foto 3

¿Cómo tomar esta combinación revitalizante y llena de energía natural?

A la hora de tomarte esta combinación de energía natural, que tiene al ginseng y al guaraná como ingredientes principales, la opción más rápida y sencilla está en recurrir a las infusiones. Pero claro está que esta alternativa no resulta muy práctica y efectiva cuando una está en "modo on", sudando la camiseta con la actividad física que desarrolla.

En este sentido, el recurso de los geles energéticos funciona a las mil maravillas, porque te aportan todos esos nutrientes necesarios que te ayudarán a no desfallecer. Además como en el caso concreto del gel energético Bio3 Sport Energy+, viene presentado en un cómodo formato de sobre, que lo puedes tomar de forma directa, o bien diluirlo con agua. Al contener ginseng, guaraná y polisacáridos, además de una serie de vitaminas, los sobres Bio3 Sport contribuyen a que rellenes tus depósitos, estés dónde estés, y te encuentres dónde te encuentres, porque tendrás más energía, más vitalidad y más resistencia. No sólo vas a sentir cómo disminuye tu fatiga y cansancio, sino que también notarás como tu sistema inmunitario responde en parámetros normales a la actividad física de alta intensidad, incluso después de realizarla.

Eso sí, el aviso para navegantes no es otro que el que tengas claro que este tipo de complementos alimenticios nunca deben ser sustitutivos de una dieta sana y equilibrada.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

2 comentarios

  1. 8 de febrero de 2017 | Responder
    Sandra_

    jajaja, precisamente este es el que estoy tomando yo ahora. Lo probé porque me lo dieron de muestra en una farmacia y tengo que decir que me ha sorprendido bastante, facilísimo de tomar, rico de sabor y te recarga las pilas rápidamente. Me ayuda mucho en mis salidas de los domingos con la bici. Por mi parte chapó, lo recomiendo

  2. 9 de febrero de 2017 | Responder
    ironcrowns

    Nosotras lo probamos desde hace un mes. Está rico y es fácil de tomar.

© IRONCROWNS Copyright 2017.